Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria visitaron la obra, con el inicio del levantamiento de los pilares de la segunda planta, constatando el buen ritmo de los trabajos.
La construcción de la Residencia de Mayores de Teror va a buen ritmo, según constataron el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a técnicos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria y de la dirección facultativa, que visitaron esta semana la obra, con el comienzo del levantamiento de los pilares de la planta alta.
Según manifestó el alcalde, tras las dificultades que se plantearon al inicio con el proyecto de cimentación, “la obra marcha ahora a buen ritmo y esperamos que este año 2021 quede terminada si se cumple la planificación prevista por los técnicos”.
En la visita, el coordinador de Servicios Generales del IASS y responsable de la ejecución del Plan de Insfraestructuras Sociosanitarias, Fulgencio López, se interesó por la inclusión de mejoras previstas en las cubiertas y zonas polivalentes, presentada por el director facultativo de la obra, Marcos Medina.
Por su parte, el coordinador del IASS manifestó que “esta es una de las obras que están más avanzadas dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y estamos gratamente satisfechos con su nivel de ejecución”. También expresó que “las mejoras propuestas en el proyecto son financieramente viables y que no tengan dificultad en incorporarse al proyecto definitivo.
La mejora del proyecto incluye en la azotea del edificio áreas de actividades y mantenimiento físico, jardinería, huerto vertical, solárium y espacios de ocio, además de instalaciones fotovoltaicas que aportarían una mayor sostenibilidad al edificio.
El Ayuntamiento de Teror inició el pasado mes de junio la construcción del edificio que albergará la Residencia de Mayores, situado en la zona de El Mesón, con capacidad para 36 plazas residenciales y 30 de estancia diurna.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros, está siendo ejecutada por el Ayuntamiento de Teror a través de la subvención concedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.
El edificio proyectado contará con 2 plantas sobre rasante con una superficie construida de 2.126 m2, además de aparcamientos y zonas ajardinadas en superficie. La residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, y centro de día para 30 personas, y una segunda planta destinada a habitaciones con capacidad para 36 residentes.
La edificación está diseñada atendiendo a un concepto de “unidad convivencial” o “atención centrada en la persona” con habitaciones agrupadas en módulos de 6-8 habitaciones con salones Independientes. También estarán definidos espacios específicos para programas de psicogeriatría, demencias, alzheimer, etc.