. El primero ha sido en la fachada de la casa Parroquial del municipio, donde se busca recordar y que toda la población partícipe en la celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia.
El municipio de Valleseco a través del departamento de Cultura, que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha comenzado el año con la enorme ilusión que han despertado dos efemérides históricas de gran valor para el municipio más joven de Gran Canaria. La celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, de ahí, el Ayuntamiento vallesequense y la Parroquia han ideado un extenso programa de actividades a lo largo del 2021-2022.
Con motivo de estas efemérides, se ha planificado la colocación de 10 carteles conmemorativos por todos los rincones y barrios del municipio, con el objetivo de acercar y ser participe a toda la población vallesequense en estas celebraciones, invitándoles a realizarse fotos y publicarlas en sus perfiles con el hastang #SVF.
Sobre estas líneas, destacamos que el próximo 15 de mayo será el acto Institucional: “Conmemoración de la Terminación de la Obra de la Ermita”, a su vez, una semana cultural sobre diferentes aspectos históricos y culturales en referencia al municipio y la imagen de San Vicente Ferrer, o la bajada del Santo Patrón a la Basílica del Pino. Programación que coincide con los días festivos de San Vicente Ferrer el próximo 24 de este mes de mayo.