El Festival La Guancha regresó a Gáldar por las Fiestas Mayores de Santiago 2021 y lo hizo con un gran concierto, en el recinto cultural situado junto al polideportivo municipal Juan Vega Mateos, con las actuaciones de Los 600, Dvicio y el Tributo a Luis Fonsi.
Con todas las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, guardando las distancias y siguiendo las indicaciones del personal encargado del evento organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, y con un lleno absoluto en este amplio espacio, el público disfrutó de este Festival que llegó a Gáldar como broche final de un día especial para el municipio, el día de Santiago.
Comenzó el espectáculo con el tributo a Luis Fonsi que el cantante teldense Elías Uche rindió al artista puertorriqueño. El espectáculo que lleva por nombre «Nada es para siempre», hizo un repaso por los temas más conocidos «Imagíname sin ti», «Quisiera poder olvidarme de ti», «Corazón en la maleta» o «No me doy por vencido».
Dvicio tomó el relevo sobre el escenario para continuar esta velada musical, que con su pop latino encandiló al público que disfrutó a lo grande de esta joven banda, de sus voces y su repertorio, coreado por sus incondicionales en una noche mágica para los galdenses.
Y cerrando la noche Los 600 volvieron a Gáldar por Santiago y como siempre con su buen directo volvieron a entusiasmar desde un escenario que impresiona por sus dimensiones pero que sirvió a sus componentes para derrochar su energía y buen hacer dejando como siempre un buen sabor de boca a quienes no quisieron perdérselo.