En la nueva zona de juegos destaca la instalación de un ‘Castillo Multijuegos’ con capacidad para 105 niños
Se contará, también, con un ‘Carrusel Inclusivo’ para niños mayores de 3 años
El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, visitó hoy las obras que se están ejecutando en la Plaza de Las Huertas para comprobar el el avance de los trabajos de un proyecto que cuenta entre sus actuaciones principales el acondicionamiento de la zona de juegos infantiles y demás actividades deportivas de este espacio público y que incluye, además, la dotación de una gran zona de juegos infantiles y la creación de nuevos espacios destinados a la realización de actividades lúdicas. El primer edil estuvo acompañado por los concejales de Obras y Parques y Jardines, Aniceto Aguiar y Sergio Suárez, respectivamente.
Esta actuación fue adjudicada por un importe de 172.343,86 euros a la empresa Eulen S.A. con fondos procedentes del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad.
En la nueva zona de juegos destaca la instalación de un ‘Castillo Multijuegos’ con capacidad para 105 niños dotada con una estructura integrada por escaleras verticales e inclinadas, rampas, mazmorra, barra de bomberos, pasadizos secretos, laberintos y toboganes.
Se contará, también, con un ‘Carrusel Inclusivo’ para niños mayores de 3 años instalado a ras de suelo para que también los pequeños en sillas de ruedas puedan acceder a la plataforma del carrusel. Dispone de una plaza para sillas de ruedas y dos banquitos.