El PP de La Aldea tiene un encuentro con un gran aldeano que vive la cultura con auténtica pasión, Álvaro Valencia Pérez

                 Encuentro con un gran aldeano que vive la cultura con auténtica pasión, Álvaro Valencia Pérez. En el año 2016 escribió su primer libro de poesía-verso, llamado Luciérnaga Azul, en su compromiso por mejorarlo contacto con una ilustradora de Cuenca, estudiando en Madrid de la cual surgió el amor. Por ello, en 2017 se marchó a vivir a Madrid. Durante estos años le ha dado tiempo para volver a escribir un nuevo libro, Aguasal presentado este año 2021. Este se ha tenido que reeditar por causas del desamor, ya que formaba parte de un Trabajo Fin de Grado (TFG) para la Universidad Complutense de Madrid.

Nos comenta que todo lo ha costeado el por qué no ha tenido ayuda económica por parte de ninguna administración, familiar o empresarial.

                Tiene muchos proyectos por desarrollar y otros que ha realizado. Por ejemplo, con la familia Guardia Matías en 2020, con la creación de llaveros de madera que diseñó y facilitó la patente para seguir con la muestra y venta, expandiendo el nombre del CHARCO a otros municipios. Actualmente, está realizando conjuntamente con Eros Dámaso Hernández, un proyecto vecinal con gran ilusión y muy pronto se podrá contemplar.

                Es un apasionado de la fotografía y propone organizar eventos sorpresas, ofrecer otra diversidad a pie de calle para salir de los eventos preprogramados. Compromiso con nuestra cultura.