Sergi García, nuevo jugador del Club de Baloncesto Gran Canaria, pasa el reconocimiento médico deportivo en HPS

Sergi García Calvo es el nuevo fichaje del Club Baloncesto Gran Canaria de la Liga Endesa y que con su 1,93 metros de estatura ocupará la posición de base en el equipo grancanario.

El hermano del también baloncestista Marc García Calvo, se incorporará lo antes posible a la dinámica de entrenamientos del Gran Canaria tras pasar hoy un exhaustivo reconocimiento médico con el equipo de Medicina Deportiva de HPS que dirige la Dra. Clara Quintana Casanova.

HPS, Servicio Médico Oficial del club grancanario, cuenta con un equipo altamente cualificado y de gran prestigio que proporciona un alto nivel de calidad en la atención al deportista.

Las pruebas específicas realizadas por el equipo médico de HPS no solo suponen una mayor garantía del buen estado de salud del deportista y su adecuación a las exigencias deportivas en la cancha, sino que son parte de su propia seguridad y rendimiento.

Esta Unidad especializada en Medicina Deportiva trabaja desde hace años en estrecha colaboración con importantes entidades y clubes deportivos de Gran Canaria ya que los reconocimientos médicos deportivos son indispensables para los deportistas. Estos constan de un análisis y estudio físico de cara a un diagnóstico preventivo de lesiones, patologías o problemas derivados de la práctica deportiva, siendo cruciales tanto a deportistas profesionales como a todos aquellos que requieren de unos especialistas cualificados en el ámbito del deporte, que sean capaces de entender sus necesidades y darles respuesta en el menor tiempo posible.

De esta manera, y tras el reconocimiento pertinente, Sergi García, internacional asiduo en selecciones españolas e internacionales se suma a las filas del club de Gran Canaria.  

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Memorial Caballo Blanco
Noticias Deportivas
NGC

El Memorial «Caballo Blanco» corona a sus campeones en el Casino de Gáldar en una jornada de éxito deportivo e intergeneracional

La histórica sede de la Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo Casino de Gáldar ha sido el epicentro del ajedrez local durante la jornada de este domingo. El tradicional Memorial «Caballo Blanco», organizado en el marco de la celebración del 179º aniversario de la institución (fundada en 1847), ha contado con una excelente acogida, reuniendo a un total de 43 participantes que han demostrado su destreza sobre el tablero. El torneo, que se desarrolló bajo un ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, ha sido puntuable para el Elo FIDE, lo que ha elevado el nivel de competitividad de todas las partidas disputadas. Más allá de los resultados técnicos, el evento se distinguió por su marcado carácter inclusivo y familiar. La competición fue un éxito al lograr reunir sobre el tablero hasta a tres generaciones distintas de ajedrecistas, consolidando este torneo como un punto de encuentro donde la experiencia de los veteranos se mezcló con la ilusión de los más jóvenes. Asimismo, la organización destaca con orgullo la notable participación femenina, que enriqueció el torneo y refuerza el compromiso del Casino con la igualdad y la presencia de la mujer en el deporte ciencia. Tras una intensa mañana de juego, se procedió a la entrega de trofeos y premios, quedando la clasificación de la siguiente manera: Clasificación General: 1º puesto: Diego Sanchez Gonzalez (Trofeo + 150€). 2º puesto: Adriano Gilardone (Trofeo + 100€). 3º puesto: Jose Luis Guerrero Orihuela (Trofeo + 50€). Premios Especiales: 1ª Fémina: Nayra Maria Barrera Martin. 1º Veterano (>50 años): Isaac Sanchez Montesdeoca. 1º Local (Sociedad La Montaña): Gabriel Rivero Tacoronte. 1º Sub 08: Mario Trujillo Rodriguez. 1º Sub 10: Mateo Montesdeoca Reyes. 1º Sub 12: Juan Pedro Sancho Quesada. 1º Sub 14: Rafael Martinez Correa. 1º Sub 16: Hugo Sesmero Lopez. Desde la dirección del Casino de Gáldar se agradece a todos los participantes y al público asistente su contribución para que el Memorial «Caballo Blanco» haya sido un éxito, reafirmando una vez más el compromiso de la entidad con el fomento de la cultura y el deporte en el municipio.