El alcalde y la concejala de Obras comprueban el estado de las obras de la urbanización de La Cardonera

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, la concejala de Obras, Naira Navarro, hicieron una visita al barrio de La Cardonera la semana pasada, donde pasearon por las calles del barrio y recogieron algunas peticiones vecinales.

También aprovecharon para ver el estado de las obras que está llevando a cabo el Instituto Canario de Vivienda en la plaza de la urbanización de viviendas de Protección Oficial, comprobando ellos mismos que se encuentran bastante avanzadas a falta de ultimar detalles. Además, tuvieron un encuentro con el presidente, quien les trasladó otras mejoras que se pueden llevar a cabo en el entorno de la urbanización.

La finalización de la obra supondrá un cambio notable para los vecinos de la urbanización, ya que presentaba un deterioro muy importante, no pudiendo ser disfrutada por las familias que allí conviven. Ahora tendrán mobiliario urbano como bancos y pérgolas para hacer convivencia en el lugar.

Esta intervención se venía solicitando hacía años desde el área de Vivienda del Consistorio aldeano al Instituto Canario de la Vivienda, promotor de la obra, ya que las zonas comunes presentaban muy mal estado. Hace tres años un técnico visitó la urbanización y recogió las peticiones de los vecinos sobre lo que había que reformar. Estaba prevista para 2020, pero con la llegada de la pandemia de la COVID-19 no pudo salir adelante.