CC nombra a Julián Melián Coordinador Comarcal de la Zona Norte de Gran Canaria

El también secretario local de CC en Guía, Julián Melián, se hará cargo de un sector que incluye los municipios de La Aldea, Agaete, Gáldar, Moya, Firgas, Arucas y Guía.

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, subraya: “Con este nombramiento damos un paso más hacia la potenciación de la zona norte de la Isla. Ahora podremos llevar a cabo de manera más efectiva y coordinada el “Plan de impulso del norte de Gran Canaria”  

Julián Melián apunta: “Este nuevo cargo lo recibo con enorme ilusión y respeto. Agradezco a mis compañeros la confianza depositada en mí. Trabajaré para que el norte de Gran Canaria adquiera protagonismo y empuje socioeconómico y que, desde un modelo sostenible, equipare su desarrollo a la zona este y sur de la isla.”  

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria ha nombrado al secretario local del partido nacionalista en Guía, Julián Melián, Coordinador Comarcal de la Zona Norte de Gran Canaria. La elección, propuesta a instancias de la Ejecutiva Insular, fue aprobada por consenso y unanimidad. En concreto, el sector de la Isla del que se hará cargo Julián Melián incluye los municipios de La Aldea, Agaete, Gáldar, Moya, Firgas, Arucas y Guía.  

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, subraya: “Con este nombramiento damos un paso más hacia la potenciación de la zona norte de la Isla. Ahora podremos llevar a cabo de manera más efectiva y coordinada el “Plan de impulso del norte de Gran Canaria”, que desarrollamos para visibilizar y mejorar el posicionamiento de los municipios que se encuentran en el norte de la Isla”, y añade: “Apostamos firmemente por el norte y su ciudadanía y además, apostamos por avanzar en la renovación de Coalición Canaria en el norte de Gran Canaria con el propósito de promover el proyecto nacionalista”.  

Por su parte, Julián Melián apunta: “Este nuevo cargo lo recibo con enorme ilusión y respeto. Agradezco a mis compañeros la confianza depositada en mí. Trabajaré para que el norte de Gran Canaria adquiera protagonismo y empuje socioeconómico y que, desde un modelo sostenible, equipare su desarrollo a la zona este y sur de la isla”. En esta línea el nuevo Coordinador Comarcal de la Zona Norte de Gran Canaria puntualiza: “Trabajaremos en nuestro plan teniendo siempre como motor mejorar la calidad de vía de la ciudadanía, tanto del presente como del futuro”. 

Suscribete a nuestro newsletter

Festival RaÍces Guienses
Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge serán este martes los protagonistas del Festival Raíces Guienses de las Fiestas de La Virgen 2026

Los solistas estarán acompañados por La Bear Band, la orquesta de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía  El programa de las Fiestas de La Virgen reserva su noche de este martes para poner en valor y celebrar el talento local.  La Plaza Grande acogerá, a partir de las 21:00 horas, la sexta edición del VI Festival Raíces Guienses, un evento ya consolidado en el programa de las Fiestas de La Virgen  que reúne sobre el escenario a destacadas voces e intérpretes nacidos en el municipio o estrechamente vinculados con esta ciudad. Este año se contará con las actuaciones de los solistas Sara Molina, María Casal, Adonay Díaz y Selene Jorge. Cada uno de ellos abordará un repertorio especialmente adaptado y diseñado para esta velada, en la que se fusionarán diferentes géneros y estilos musicales pensados para emocionar a vecinos y visitantes de todas las edades. El acompañamiento instrumental de este concierto correrá a cargo de La Bear Band, la  orquestal de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. El Festival Raíces Guienses nació con el objetivo de ofrecer un escaparate de nivel a los artistas locales en el marco de las fiestas patronales y con los años se ha convertido en un extraordinario punto de encuentro para intérpretes de estilos muy diferentes. Tarde de ocio para los más pequeños Antes del arranque del festival, la jornada festiva del martes dedicará sus primeras horas al público infantil y familiar. A partir de las 17:00 horas el entorno de la Plaza Grande se transformará en un parque de juegos al aire libre donde disfrutar de enormes castillos hinchables.