Gran éxito de público este fin de semana en la II Feria de Autor/A celebrada en la Plaza Grande de Guía, un evento inaugurado por el alcalde, Pedro Rodríguez, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y la escritora Isa Guerra, organizadora de este encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Guía y la asociación de escritoras y escritores ‘Palabra y Verso’.
A lo largo de todo el día, los visitantes pudieron asistir a más de una decena de presentaciones de libros a cargo de sus autores, que junto a los más de 100 escritores invitados a esta segunda edición, estuvieron firmando libros en los 25 stands instalados para esta ocasión, donde también estuvieron representadas varias editoriales y librerías.
Entre lo más destacado figura, también, la presentación de la ‘Antología II Feria de Autor/A. Escritores/as en Guía’ moderada por Isa Guerra quien fue dando paso al centenar de autores que participaban en este libro y que fueron subiendo al escenario de la Plaza Grande para recitar sus textos durante toda la jornada.
La música tuvo también un papel destacado en esta feria con la primera actuación del Ensamble de Trompetas y la Orquesta de Cuerdas de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, durante la mañana y, ya por la tarde, con la soprano Katia Hernández, acompañada del pianista Javier Sosa, y el grupo ‘Voces de Azotea’.
Los cuadros del Aula de Pintura Luján Pérez, colocados en los diferentes stands, sirvieron para mostrar el talento y la creatividad de su alumnado, participantes también en la feria acompañados de su profesor Sergio Guerra donde, además, se contó con una muestra fotográfica de Gregorio Díaz.
Otro d e,los alicientes de este día fueron las rutas guiadas por el casco histórico bajo el título ‘Calles y callejones de los escritores poetas’ a cargo de la informadora turística, Omayra Rodríguez, y otras para descubrir el patrimonio histórico que aparece reflejado en el libro ‘Mi nombre es GUÍA’, de Alfredo Betancor.
En la Casa de la Cultura se pudo visitar la exposición ‘Las Nereidas: 50 Ninfas’ de la mano de su autora Nereida Castro, un espacio que albergó también la construcción en directo por Luigi Stinga de una escultura en madera de grandes dimensiones que complementa la citada muestra fotográfica con la representación de un animal mitológico.
La programación destinada al publico infantil arrancó a las cuatro de la tarde con la llegada al frontis de la Iglesia de los Papagüevos de Guía y la celebración de diversos cuentacuentos en la Plaza Chica que hicieron las delicias de los más pequeños.