La compañía de flamenco Rocío Pozo llega al Auditorio de Teror con el espectáculo “Lorca, Federico García”

El próximo sábado 2 de abril, a las 20:30 horas. Se realiza un recorrido por la vida y obra del a través de la prosa, la música, el cante y el baile. > ENTRADAS

El Auditorio de Teror presenta el próximo sábado 1 de abril, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Lorca, Federico García’, de la compañía flamenca Rocío Pozo. A través del flamenco y el teatro, se hace un recorrido por la vida y obra del poeta granadino, a través de los recuerdos de su musa Margarita Xirgú, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento. Las entradas se pueden adquirir al precio único de 5 € en www.entrees.es o en la taquilla del Auditorio de Teror.

Al son de la prosa, la música, el cante y el baile, la compañía de danza grancanaria estará en el Auditorio de Teror recorriendo gran parte de la obra del conocido escritor, y dando a conocer la faceta del músico que fue antes que poeta. «El músico, el pintor, el dramaturgo, el juglar recitador que fascinaba a sus oyentes», ese es el personaje que la Compañía Rocío Pozo quiere dar a conocer, adentrándose en él a través de la música, el cante, el baile y la prosa. Todo envuelto en finas resonancias universales andaluzas.

La Compañía Rocío Pozo, formada en Telde hace más de dos décadas, vuelve a elegir el Guiniguada para llevar a escena su nueva propuesta escénica. Con una trayectoria profesional desarrollada en los últimos dos años, el grupo se caracteriza por combinar teatro y danza, bajo la dirección de Pozo, bailaora que lleva en los escenarios desde los 15 años.

Suscribete a nuestro newsletter

Ecos de Sociedad
Redacción NorteGranCanaria

Taller de iniciación y acercamiento al folclore gomero

La Feria de Artesanía de Sardina de Gáldar (organizada por la A.F. Farallón de Tábata y la Asociación de Vecinos San Pedro González Telmo) contará con una actividad muy especial para todas aquellas personas interesadas en conocer y acercarse al rico patrimonio musical de nuestras islas. Se llevará a cabo un taller de iniciación y acercamiento al folclore gomero que será impartido por Tony Socorro, miembro del grupo de música popular Los Gofiones, que nos adentrará y acercará al folclor de ráiz a través del tambor y las chácaras gomeras. Durante el taller podremos descubrir las particularidades de estos instrumentos, su importancia dentro de la tradición musical gomera y algunos de los elementos que hacen único el mismo. 📅 3 de octubre 📍 Feria de Artesanía de Sardina de Gáldar ( Canchas deportivas de Sardina de Gáldar) ⏰ De 10:00 a 11:00 horas *CADA PERSONA DEBERÁ TRAER SUS CHÁCARAS Y/O TAMBOR. Nota: se contará con material para aquellas personas que no dispongan de tambor y/o chácara. Material limitado que se dejara según orden de inscripción hasta fin de adjudicación. La organización se reserva el derecho de hacer cambio de fecha y horario si ello fuera necesario para la buena realización del mismo.