El 17 de junio a las 19 h. en la Casa de Colón, tuvo lugar la presentación del libro de Rosario Valcarcel «Territorios Intimos: las profundidades del placer», un estupendo ensayo sobre las relaciones íntimas y el sexo a lo largo de la historia y en la literatura, tema que por suerte ya no es tabú ni está vetado a la mujer como en tiempos ancestrales. Rosario Valcarcel está considerada una de las primeras autoras canarias en escribir literatura erótica. El libro ha sido prologado por Alma Katia Sandoval, poeta y periodista mexicana.
Auna, la autora, en esta obra, reflexiones, relatos, anécdotas y poemas antiguos y contemporáneos, entre otros. Y a modo de epílogo, poetas y amigos coetáneos, le dedican a ella y a sus cuentos eróticos, poemas y relatos varios. Una obra rica, variada, amena y fácil de leer.
La obra fue presentada por Alejandro Croissier, Psicólogo, Director, Productor y locutor de radio. Acompañaron también a la autora Juan Calero, poeta y gestor cultural, editor del libro y director de la Asociación Abra Canarias Cultural de La Palma, y el pintor Angel Gustavo, quién aportó uno de sus bellos cuadros a la portada. Las fotografías del libro son de Osvaldo Cipriani, profesor de fotografía y cine.
Rosario Valcarcel, elegante como siempre, narró como surgió y desarrolló esta obra, y terminó recitando uno de sus poemas contenidos en la misma, con su tono sensual habitual.
Amenizó la presentación Reynier Mariño, guitarrista y compositor cubano, quién tocó magistralmente varias piezas dejando a los presentes impresionados con su dominio de las cuerdas.
El acto terminó con un recital de varios de los autores presentes que leyeron con pasión y dulzura sus poemas aportados a la obra.
Un evento y un libro con muy buena acogida, dónde numerosos asistentes esperaron pacientemente la firma y el cariño de la autora. Desde este rinconcito de Nortegrancanaria, felicitamos a Rosario Valcarcel por este nuevo libro, que se añade a su ya larga trayectoria literaria, y le deseamos mucho éxito en esta y todas sus creaciones.
Margarita Otero