☀️
Santa María de Guía Guía
--° · Cargando...
Máx. --° · Mín. --°
Sanidad registra 2.925 nuevos casos de COVID-19 en personas de más de 60 años en los últimos cuatro días y 10 fallecidos

Actualmente, en el Archipiélago hay 307 personas ingresadas con coronavirus, de las que 20 están en UCI y 287 en planta

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han registrado en el Archipiélago 2.925 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 73.499 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.001,59 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 523,91.

Actualmente, en el Archipiélago hay 307 personas ingresadas con coronavirus, de las que 20 están en UCI y el resto, 287, en planta. Por otro lado, Canarias registra diez fallecimientos en los cuatro últimos días, de los que siete se produjeron en Gran Canaria y tres en Tenerife. Todas las personas, con edades comprendidas entre los 65 y los 99 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Suscribete a nuestro newsletter

Ecos de Sociedad
Redacción NorteGranCanaria

Nueva asamblea informativa para la implantación del contenedor marrón en Los Quintana y El Agazal

El Ayuntamiento de Gáldar continúa con el ciclo de reuniones informativas para impulsar la implantación del nuevo contenedor orgánico en el municipio. La próxima semana se celebrará una nueva asamblea vecinal dirigida a informar sobre el funcionamiento de este sistema de recogida selectiva de residuos en los barrios de Los Quintana y El Agazal. La asamblea tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Quintogal, que estará abierta a todas las personas interesadas de dichos barrios. Tras su puesta en marcha en diferentes barrios del municipio, esta iniciativa continúa extendiéndose para seguir fomentando la recogida selectiva de residuos orgánicos y avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En la asamblea participarán los concejales Ulises Miranda Guerra, de Medio Ambiente, y Antonia Moreno, de Recogida de Residuos, junto a técnicos especializados, quienes explicarán el funcionamiento del nuevo contenedor orgánico, resolverán las dudas de los asistentes y detallarán los beneficios ambientales que supone una correcta separación de los residuos. El nuevo contenedor orgánico está destinado a depositar restos de comida, frutas y verduras, posos de café, cáscaras de huevo, servilletas de papel usadas y otros residuos biodegradables, que posteriormente se transforman en compost, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de residuos que terminan en vertedero. La implicación vecinal es fundamental para el éxito de esta iniciativa. Por ello, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía de los barrios convocados a participar en estas reuniones, conocer de primera mano el nuevo sistema y contribuir activamente a seguir construyendo un municipio más sostenible.