Salvamento Marítimo rescata a 161 inmigrantes de 3 embarcaciones (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y traspasa al buque SEN ARCHE 53

Ayer por la tarde noche salía la Guardamar Caliope con base en Arguineguín a casi 300 Kms al sur de Gran Canaria.

Pero lo mas normal sería que las embarcaciones de Salvamento Marítimo Marroquís fueran las que hicieran el rescate (por cercanía).

Pero no, al final España y los españoles pagan la factura del movimiento de estas embarcaciones, gasóleo, horas extras del personal, etc. Ayudando de esta manera a las Mafias que trafican con personas.

Increíble pero cierto.

Al final se hablaba de 105 inmigrantes y dos desaparecidos, pues no viaje de vuelta en principio sin inmigrantes. Ya que se traspaso 53 inmigrantes de la embarcación donde iban los dos desaparecidos al buque Sen Arche que ahora mismo se encuentra en el puerto de DAKHLA ANCH.

De regreso a Gran Canaria la Caliope se topo con otra embarcación con 63 Inmigrantes procedentes de la región de DAKHLA ( 27 varones, 27 mujeres y 9 niños).

Al llegar a Arguineguín fueron valorados por personal de Emergencias y 4 mujeres fueron trasladadas al hospital.

Por otro lado la Guardamar Polimnia rescata en aguas de Lanzarote una embarcación con 46 Inmigrantes (37 hombres y nueve mujeres) en principio todos en buen estado.

Resumen del día:

Salvamar Mizar 52 inmigrantes

Guardamar Caliope 63 Inmigrantes

Guardamar Polimnia 46 Inmigrantes

Sen Arche  53 inmigrantes

 

Después de un día movido 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J