Julián Melián denuncia la negativa del gobierno de Guía a apoyar al sector primario con un técnico agrícola y otro veterinario

El candidato a la alcaldía de Guía resalta: “Desde que Pedro Rodríguez es alcalde de Guía han desaparecido 7 queserías con Denominación de Origen. Hemos pasado de 11 que existían en 2010 a solo 4 

El nacionalista señala que igualmente el mundo agrícola subsiste por el esfuerzo y trabajo de los agricultores y no por los apoyos desde nuestra corporación 

Julián Melián explica que llevaron la propuesta a la última sesión y que “no se entiende como pueden oponerse a una idea que únicamente busca la mejora, prosperidad  y potenciación del sector primario” 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, denuncia la negativa del gobierno de Guía a apoyar al sector primario incorporando a la plantilla del Ayuntamiento un técnico agrícola y un técnico veterinario para destinarlos, de forma específica, al asesoramiento de agricultores y ganaderos del municipio y al seguimiento de ambos sectores en general.

El nacionalista explica que llevaron la propuesta a la última sesión y que “no se entiende como pueden oponerse a una idea que únicamente busca la mejora, prosperidad  y potenciación del sector primario. No quieren tender la mano a un sector fundamental para el municipio”, señala.

El nacionalista recuerda: “Actualmente existe una concejalía de Agricultura y Ganadería en el municipio gracias a la petición de Coalición Canaria, que aunque en un primer momento rechazaron la idea, posteriormente se decidieron a crearla. Lo cierto es que no sirve para nada, pues al no nutrirla con personal especializado como el que reclamamos, es un área inactiva”, y añade: “Podríamos hablar de una concejalía única y exclusivamente utilizada por el alcalde para sacarse fotos con los agricultores, porque es evidente que no ha habido medidas reales de ayuda ni de acciones hacia el sector”.

En esta línea, Julián Melián resalta: “Pueden seguir con su política de actos, cursos y fotos, pero si no ponen junto a los pastores a alguien que los acompañe y los anime, en algún momento simplemente desaparecerá la ganadería en la localidad. Desde que Pedro Rodríguez es alcalde de Guía han desaparecido 7 queserías con Denominación de Origen. Hemos pasado de 11 que existían en 2010 a solo 4”. Asimismo, el candidato a la alcaldía subraya: “De la misma manera el mundo agrícola subsiste por el esfuerzo y trabajo de los agricultores y no por el apoyo del alcalde y su equipo. Las carencias hídricas se han subsanado poniendo agua en la balsa de Junquillo a 1 euro el metro cúbico, pero no se ha preocupado de la realidad que viven y de sus necesidades. Ellos también requieren ese apoyo e impulso”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J