Búsqueda del tesoro en la Biblioteca Pública Miguel Santiago para que los escolares de Guía se integren en la ‘familia de lectores’

  • El próximo lunes 24, Día Internacional de las Bibliotecas, se celebrará una jornada de puertas abiertas para el alumnado

Guía celebra el próximo lunes 24 de octubre el Día Internacional de las Bibliotecas con una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Pública Miguel Santiago para que los más pequeños la conozcan y se integren en la familia de lectores consiguiendo su carnet.

Para ello, desde la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, se ha programado una jornada educativa  y lúdica que permitirá a los más pequeños conocer  los entresijos de esta Biblioteca dotada con un fondo bibliográfico de más de 45.000 volúmenes.

De esta forma, además del recorrido por cada una de las plantas y salas que la conforman, se ha diseñado una búsqueda del tesoro basada en el conocimiento de Miguel Santiago, figura clave para el impulso no sólo de la biblioteca guiense sino de las bibliotecas canarias.

Los más pequeños irán descubriendo pistas que les llevarán al anhelado tesoro a la vez que adquieren nuevos conocimientos sobre el prestigioso archivero, historiador y bibliotecario guiense.

Además, quienes se acerquen estos días a la Biblioteca Pública Miguel Santiago podrán disfrutar de la nueva adquisición de más de 600 títulos de destacadas novedades, obras  de diversa temática y para todo tipo de lectores que se acaban de incorporar a los fondos bibliográficos a través de una subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.