La presentación del libro ‘Brumadentro’ de Coralia Quintana se emite este domingo por las televisiones y medios locales
  • El acto se celebró el pasado fin de semana en el Teatro Hespérides de Guía

La presentación del libro de Coralia Quintana, Brumadentro, celebrada recientemente en el Teatro Hespérides, se emitirá este domingo 30 de octubre, a las 20:00 horas, por las televisiones y medios locales y las redes sociales del Ayuntamiento de Guía.

La autora, acompañada del escritor y periodista Santiago Gil, presentó su nueva  obra el pasado 21 de octubre arropada por numeroso público entre los que se encontraban el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y diversos concejales del gobierno municipal. El acto, celebrado a modo de diálogo entre ambos escritores sobre el escenario del Hespérides contó, además, con la intervención del poeta y crítico literario José Manuel Perera en representación de Ediciones Tamaimos.

Esta nueva creación continúa  el mundo narrativo de su anterior novela Hijas de la Bruma. En los textos de Brumadentro se palpan e intuyen distintas voces y experiencias que han poblado las vivencias de la autora y las de sus familiares, sobre todo las que se relacionan con las figuras femeninas de los contextos rurales de Gran Canaria, un paisaje geográfico y humano que Quintana sigue queriendo rescatar en sus textos.

Coralia Quintana comenzó su andadura literaria con la novela Hijas de la Bruma (Círculo Rojo, 2020), en la que narra la vida de mujeres rurales en las medianías de Gran Canaria durante los primeros años de la dictadura franquista. Sus relatos han sido publicados en varias antologías como Sansofí. Capítulo Primero (Editorial Fuerteletra, 2021) y Escritoras y escritores de Canarias (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2022). Brumadentro (Ediciones Tamaimos, 2022) es su nuevo libro.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Asamblea Casco
Ecos de Sociedad
NGC

La Asamblea de ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ en el casco se traslada al miércoles 24 de junio a las 19.00 horas

El proceso participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ celebrará el próximo miércoles 24 de junio una Asamblea abierta dirigida a los vecinos y vecinas del casco de Gáldar. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros, ubicado en la calle Harimaguadas nº 7, en una convocatoria reprogramada por cuestiones imprevistas de agenda del alcalde (estaba prevista inicialmente para el lunes). La Asamblea pondrá el broche final a este amplio itinerario de participación ciudadana promovido por el grupo de gobierno del Ayuntamiento. La convocatoria está abierta a todas las personas residentes en el casco histórico con el propósito de continuar fortaleciendo un espacio de diálogo directo y cercano entre la administración municipal y la ciudadanía. Durante la reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de trasladar de primera mano sus inquietudes, propuestas, necesidades y sugerencias para seguir mejorando el municipio. Con esta asamblea concluye un proceso iniciado en octubre de 2025 en Fagajesto y que, durante los últimos meses, ha recorrido los distintos barrios y pagos del municipio para recoger las demandas, prioridades y propuestas de los vecinos y vecinas de Gáldar. ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ se ha consolidado como una herramienta de escucha activa y participación ciudadana, acercando la gestión municipal a la población y favoreciendo su implicación en la planificación y el desarrollo presente y futuro del municipio. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante este proceso serán analizadas posteriormente por los servicios técnicos municipales y elevadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su estudio, valoración y posible incorporación a la planificación municipal de los próximos años.