Julián Melián: “La negativa del Gobierno de Guía a crear un organismo autónomo de gestión de los espacios sociosanitarios muestra su desinterés por el desarrollo del municipio”

El candidato a la alcaldía de Guía por CC Julián Melián manifiesta que el alcalde de Guía y su equipo se han instalado en la dinámica de no presentar ideas que apuesten por el futuro de Guía y de no apoyar las ideas beneficiosas para el municipio de los grupos de la oposición y que así, votaron en contra de su propuesta para los centros sociosanitarios 

El nacionalista recalca que el Gobierno de Guía ha dicho no a un instrumento fundamental para lograr un servicio óptimo y de calidad del área sociosanitaria ante el crecimiento que va a experimentar el sector en el municipio 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, recalca que el grupo de Gobierno de Guía carece de ideas y de un plan de acción para el municipio y que “la negativa a crear un organismo autónomo de gestión de los espacios sociosanitarios muestra su desinterés por el desarrollo de Guía y una gran desidia en su gestión”, sostiene el nacionalista.

Julián Melián manifiesta que el alcalde de Guía y su equipo se han instalado en la dinámica de no presentar ideas que apuesten por el futuro de Guía y de no apoyar las ideas beneficiosas para el municipio de los grupos de la oposición y que así, votaron en contra de su propuesta para los centros sociosanitarios. “De esta manera, la localidad está paralizada, no puede prosperar”, subraya el candidato y añade: “Propusimos la creación del organismo autónomo de gestión de los espacios sociosanitarios porque ciertamente lo vemos necesario e importante para Guía, no es un capricho. Como ya expliqué el municipio prevé incorporar una nueva infraestructura a los dos espacios que ya tiene de asistencia sociosanitaria. Con la nueva contaríamos con 3 espacios dedicados al cuidado del mayor y con ello, se hace necesario que el propio municipio encabece la gestión de los mismos como una misma red de asistencia”.

El candidato recalca que el Gobierno de Guía ha dicho no a un instrumento fundamental para lograr un servicio óptimo y de calidad del área sociosanitaria ante el crecimiento que va a experimentar el sector en el municipio. “Guía cuenta actualmente con el Centro Ocupacional y con la Residencia Tarazona. La nueva instalación que se incorporaría es el edificio de los Salesianos que se tiene previsto rehabilitar y adecuar para uso sociosanitario. Podremos contar con más de 200 plazas concertadas con la administración pública y así, Guía se convertirá en uno de los municipios de Gran Canaria con mayor asistencia a ciudadanía con dependencia. Sin lugar a dudas esto no tendrá resultado si no va acompañado a una buena gestión encabezada por la administración local”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J