- Se recuperó la totalidad de las joyas sustraídas y fueron entregadas a su propietaria
- Se detiene a seis personas e investiga a una
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado mes de febrero a 6 personas e investigó a una de edades comprendidas entre 22 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por un Delito Contra el Patrimonio de Robo con fuerza en interior de vivienda al acceder mediante escalo a esta y sustraer de su interior 14.000 Euros en metálico y 4.000 Euros en joyas, en el municipio de Haría.
Conocimiento de los hechos
La Guardia Civil tiene conocimiento a comienzos del mes de febrero a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise, por la propietaria de la vivienda en la que manifestaba que autor/es desconocidos después de acceder a su vivienda mediante escalo habían sustraído una cantidad en metálico y diversas joyas, provocando los supuestos autores daños en una puerta y gran desorden en el interior de las estancias y no encontrándose en ese momento los moradores en el interior de la vivienda,.
Inicio y desarrollo de la investigación:
La Guardia Civil realiza las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, pudiendo así recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos acontecidos.
Por ello, la Guardia Civil el pasado día 04 de febrero recaba las pesquisas necesarias para el esclarecimiento, localización de los autores del hecho delictivo y recuperación de los efectos sustraídos, recopilación de manifestaciones de vecinos, visionado minucioso de grabaciones de cámaras de video vigilancia e informaciones aportadas por ciudadanos.
Finalmente se procede a la localización de ciertas joyas que pudieran haber sido sustraídas en el Robo, una vez comprobadas estas y reconocidas por su propietaria, se procedió entre el día 20 y el 23 de febrero a la detención de seis personas e investigación de una por su autoría en el citado Robo con Fuerza.
En el curso de la investigación se logró recuperar un total de 4.000 Euros en Joyas que fueron entregadas a la denunciante.
Las diligencias junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife.