● Bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, este proyecto llega al Mercado de Guía este viernes 17 de marzo
El Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la Campaña Gran Canaria Composta, un proyecto de compostaje doméstico y comunitario dirigido a 400 hogares y 155 centros educativos de nuestra isla, la cual se pondrá en marcha en enero del año 2023.
Bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, este proyecto llegará a este municipio este viernes 17 de marzo con un stand informativo en el Mercado de Guía, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Este mismo día, por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla informativa.
Mediante esta actuación, se pretende la implantación del compostaje doméstico y comunitario que sirva para tratar los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos y como resultado de este proceso obteniéndose compost, un fertilizante natural para utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a los usuarios cómo transformar un residuo en un recurso.
Durante los meses de marzo, abril y mayo se van a realizar charlas de sensibilización y puntos móviles informativos de calle en los 21 municipios de la isla. Por ello, desde la Concejalía de Residuos, que dirige Sergio Suárez, se anima a la población a acudir al stand y a la charla para informarse y ser partícipes de esta campaña tan ambiciosa que sirva para mejorar nuestro entorno favoreciendo un desarrollo más sostenible.
Todos aquellos interesados en tener más información sobre la campaña así como inscribirse en ella pueden hacerlo a través del teléfono 633
68 11 61 y, también, del correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com