Saucillo de Gáldar volvió a disfrutar del deporte de montaña

El barrio de Saucillo acogió en la tarde noche de este sábado una buena jornada deportiva en la que se desarrollaron tres disciplinas: MTB-XC, Trail y Duatlón. En el XII Trail de 12 kilómetros se estrenó como ganador Juan Miguel García Yánez con un tiempo de 57 minutos y 23 segundos, al que le acompañaron en el pódium Rito Pérez y Juanillo Gil, que cruzaron juntos la línea de meta. En la categoría femenina la primera clasificada fue Maribel García Cubas por delante de Rosa Delia López y Cristina Hernández.

En el V MTB-XC de 18 kilómetros el primero en llegar a meta fue Fernando de Armas Hernández, con un tiempo de 54 minutos y 35 segundos, que también logró alzarse con el triunfo en el I Duatlón de Saucillo de Gáldar con un tiempo de una hora, 56 minutos y 20 segundos. La única participante femenina en estas dos pruebas fue Rosa Delia López López. También se realizaron cuatro carreras infantiles donde participaron 24 niños y niñas de entre 5 y 14 años.

El concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños, hizo entrega de los premios a los ganadores. La clasificación completa y todas las fotos de la XII Carrera de Montaña “Del barranco al lomo” se puede ver en la página de Facebook “Carrera de Montaña de Saucillo – Gáldar” y en el blog https://saucillocarrera.blogspot.com/2019/04/formulario-inscripcion-mtb.html

Cuadro de honor en las categorías absolutas:

XI TRAIL – 12 km

· Categoría Masculina

1º Juan Miguel García Yánez
2º Rito Miguel Pérez Santiago
2º Juanillo Gil Mendoza

· Categoría Femenina

1ª Maribel García Cubas
2ª Rosa Delia López López
3ª Cristina Hernández García

V MTB-XC – 18 KM

· Categoría Masculina

1º Fernando de Armas Hernández
2º Francisco Mendoza Álamo
3º Miguel A. Medina Ponce

· Categoría Femenina

1ª Rosa Delia López López

I DUATLÓN (MTB + TRAIL)

· Categoría Masculina

1º Fernando de Armas Hernández
2º Fernando Pérez Lorenzo
3º Nuno Pires Goncalves

· Categoría Femenina

1ª Rosa Delia López López

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Los Guanches y Unión Agüimes buscan la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias

Este viernes se disputan la vuelta de las semifinales en Segunda Categoría El Francisco Hernández y Las Crucitas dictarán sentencia. Los equipos locales llegan con ventaja y esperan cerrar en su terrero el pase a la final después de mandar en la Fase Regular. Mientras, Maninidra y Roque Nublo buscan dar la sorpresa para poder disputar el título. El viernes a las 21:00 la Segunda Categoría dictaminará sus finalistas de la Copa Fundación La Caja de Canarias. El Maninidra visita el Francisco Hernández en su intento de levantar el 10-12 de la ida ante un Los Guanches que solo ha perdido dos luchadas en la Fase Regular. Además, no sabe lo que es perder en Arucas durante esta competición; ha conseguido ganar a los de Ingenio en sus dos emparejamientos correspondientes esta temporada. Por su parte, el Unión Agüimes recibe la visita de un Roque Nublo que ha ido de más a menos durante la campaña. Después de ganar 8-12 en la ida, los del Cruce de Arinaga tendrán que apelar a la heroica para asaltar Las Crucitas donde ya cayeron 12-8 en la quinta jornada. Interesante también estará la lucha entre el sénior del Unión Agüimes Guayre Rodríguez y el destacado A del Roque Nublo Agustín González, los dos máximos tumbadores del campeonato. Luchada por todo lo alto en la Tercera Categoría Los dos primeros clasificados de la categoría de plata estarán frente a frente en la Montaña de Gáldar. Este jueves, a las 21:00, el Castro Morales B visita al Ajódar con una oportunidad de oro para certificar su primera plaza de la Copa Fundación La Caja de Canarias. Por su parte, los del norte, intentarán apretar más el vagón alto de la clasificación para no perder distancia con sus perseguidores, pero, sobre todo, para luchar por el liderato. En El Doctoral, a la misma hora los dos últimos de la clasificación se enfrentan. El Unión Doctoral recibe al Adargoma con tan solo un punto más que sus rivales. Objetivos: no salir de la luchada como colista o salir del farolillo rojo. Para el viernes a las 21:00 en el José L. Sánchez Alemán, el Vecinos Unidos, quinto con 6 puntos, recibe a un Tinamar, cuarto con 18 puntos, que quiere la victoria para igualar a Unión Sardina en la tercera plaza, ya que descansa esta jornada, y soñar con una segunda posición que ostenta el Ajódar. Una única luchada en la Liga ABT Canarias Sénior/Juvenil Este jueves a las 20:00 en El Chiquero se enfrentan las segundas clasificadas Maninidra ante las terceras, el Unión Sardina. La Liga ABT Canarias en su categoría Sénior podría apretarse aún más en las 3 primeras plazas dependiendo del resultado de la luchada. Idéntica luchada en juveniles, pero a las 19:30, en la que el Maninidra llega como cuartas con 21 puntos, mientras el Unión Sardina quintas con 18.