Las obras de ampliación y reforma interior del velatorio de Casa de Aguilar en Santa María de Guía comenzarán este lunes con los trabajos que sumarán privacidad al espacio, además de crear nuevas zonas de reunión, despachos y, respondiendo al Decreto de Sanidad Mortuoria, contará con una ampliación de 35 metros cuadrados para una nueva zona de preparación del difunto.
El velatorio estará cerrado durante el desarrollo de las obras.
Este actuación, que dotará a esta infraestructura de mejores prestaciones y la adaptará a la normativa sanitaria vigente, tiene un plazo de ejecución estimado de 5 meses y un presupuesto total de licitación de 140.402 euros.
La reforma interior creará estancias con mayor aprovechamiento y privacidad, y usará la zona actual de trastero para nuevos espacios de reunión y despachos para resolver temas administrativos aseguradora-cliente de forma íntima. Además, en la zona de office y aseo, se redistribuirá el espacio para hacer un aseo accesible y se independizará el office de la zona de paso hacia los baños, para aportar más privacidad a los familiares.
Añadido a todo lo anterior, en la entrada al edificio se ampliará la parte delantera del porche con una pérgola y plataforma a nivel de materiales ligeros que darán cobijo y resguardo a los diferentes cambios de clima. También se impermeabilizará y se pintará todo el edificio.