El pasado fin de semana el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Guía acogió la Tercera Edición del Torneo Fiestas de la Virgen. Han sido dos días en los que los aficionados han podido vibrar con el buen juego y el alto nivel de voleibol desplegado por parte de los cuatro equipos participantes.
El Club Deportivo Voleibol Guía fue el encargado de abrir el torneo enfrentándose, en la mañana del sábado, al CV Sayre Gran Canaria, cosechando el equipo local la primera victoria con un marcador de 3-0.
El segundo partido de la jornada matinal lo disputaron el Fedes Ascensores La Laguna y el CV Hidramar Gran Canaria, cayendo el encuentro del lado del equipo tinerfeño por 3-0.
La jornada vespertina se inició a las 18:00 con el partido jugado entre el CV Sayre Gran Canaria y el Fedes Ascensores La Laguna, logrando ganar las laguneras por un contundente 0-3.
A las 20:00 del sábado, el CD Voleibol Guía recibió al CV Hidramar Gran Canaria, siendo este uno de los partidos más atractivos de la jornada. El conjunto norteño puso el electrónico con un 2-0 a favor, pero fue en el tercer set cuando el conjunto capitalino hizo valer su mejor juego ajustando el tanteador con un 2-1. En el cuarto y definitivo set, las jugadoras dirigidas por Marcelo De Stefano, supieron retomar la senda de la victoria poniendo un 3-1 definitivo.
La jornada del domingo se inició a las 10:00 con el enfrentamiento entre dos equipos gran canarios; el CV Hidramar Gran Canaria y el CV Sayre Gran Canaria. Un duelo muy reñido y ajustado pero que fue el CV Sayre Gran Canaria quién logró cerrarlo por 3-1.
La clausura de la III Edición del Torneo Fiestas de la Virgen fue a cargo del CD Voleibol Guía y del Fedes Ascensores la Laguna, todo un atractivo ya que los dos conjuntos llegaban invictos a esta cita. En los dos primeros sets ambos equipos tuvieron que emplearse a fondo y fueron los pequeños detalles los que decataron la balanza a favor del equipo norteño. En el tercer y definitivo set el equipo de Tenerife perdió la intensidad y las guienses, muy firmes en su juego y con el apoyo incondicional de la grada, pusieron el 3-0 final que las proclamaba campeonas del torneo.