El Ayuntamiento de Guía informa de los cierres en la carretera de Anzo por obras y las vías alternativas

● Los próximos días 4, 5, 11, 12 y 13 de diciembre

Desde la concejalía de Vías y Obras se informa que el próximo lunes y martes, 4 y 5 de diciembre, la carretera de Anzo permanecerá cortada al tráfico en horario de 08:30 a 17:00 horas con motivo de la reparación y mejora del firme de esta vía.

El acceso a Montaña de Guía permanecerá abierto al tráfico en las mismas condiciones actuales. Los vecinos que se dirijan a Anzo desde el casco de Guía deberán hacerlo por el Camino del Drago. La salida del barrio de Anzo se debe realizar  por el Camino del Drago y del Capellán hacia Gáldar.

Asimismo se informa que los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre la carretera de Anzo volverá a estar cortada al tráfico en horario ininterrumpido desde las 08:30 horas del martes  11 de diciembre hasta las 17:00 horas del miércoles  13 de diciembre.

Desde la Concejalía de Vías y Obras se ruega a los ciudadanos  que estén atentos a las indicaciones de la Policía Local y del personal de la obra y disculpen las molestias ocasionadas por los trabajos que se están ejecutando pero que son necesarios para  mejorar las condiciones de acceso al barrio de Anzo.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Gáldar invita a la ciudadanía a participar en la Fiesta de Las Marías en Guía este domingo

El Ayuntamiento de Gáldar participará un año más en la Fiesta de Las Marías, que se celebrará en el municipio hermano de Santa María de Guía este domingo 20 de septiembre. Para ello, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, se están ultimando los preparativos de la carreta que partirá junto a la comitiva galdense. La salida está prevista a las 11.00 horas desde la Bajada de Las Guayarminas (El 99), para posteriormente encontrarse con la corporación guiense en la línea que une ambos municipios, en la rotonda de Becerril. Acompañará en el recorrido a la carreta galdense la Agrupación Musical Facaracas. Desde el año 2008, y por invitación de los Mayordomos de la Fiesta, Gáldar participa en esta celebración votiva, que nació en 1811 como promesa a la Virgen por parte de los vecinos de los pagos de los Altos de Guía, Gáldar y Moya ante una plaga de langostas que azotaba la comarca. Los vecinos que deseen asistir deberán estar a las 11.00 horas en la Bajada de Las Guayarminas desde donde partirá la comitiva, que tiene prevista su llegada a la rotonda de Becerril a las 11.30 horas.