- El SIVE es una infraestructura del Estado que se utiliza principalmente para el auxilio de los migrantes ilegales, por lo que es de extrema gravedad realizar este tipo de sabotajes pues afectan directamente a las vidas humanas de los migrantes
La Guardia Civil de Las Palmas, ha detenido el pasado día 05 de diciembre a una persona de 33 años de edad por la autoría de un delito de daños consistente en la inutilización de los sistemas de video vigilancia e iluminación exterior de la estación ubicada en la zona sur de Gran Canaria.
La investigación se inició a raíz de que la estación sensora perdiera su operatividad tras haber sufrido este sabotaje. Por ello, inmediatamente la Guardia Civil realizó la inspección técnico ocular en los daños ocasionados e inició una investigación al objeto de conocer la identidad de los posibles autores, dando como resultado la identificación del presunto autor, un hombre con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, que fue captado por los sistemas de video vigilancia de la zona.
Cabe destacar que el SIVE es una infraestructura del Estado que se utiliza para la detección de embarcaciones de migrantes y es de extrema gravedad realizar este tipo de sabotajes que afectan gravemente a las vidas humanas que se inicia el procedimientos de rescate tras ser detectados por este sistema.
La Guardia, realizó las diligencias oportunas que fueron puestas a disposición judicial en unión del detenido al correspondiente juzgado de Guardia de los de Telde.