La Policía Local informa de los cambios circulatorios por la Gran Cabalgata de Reyes el 5 de enero en el casco


La Policía Local de Gáldar informa que el viernes 5 de enero de 2024, con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos, se procederá a diferentes cambios circulatorios. Así, desde las 17.30 horas se procederá al cierre circulatorio de la vía Bajada de Las Guayarminas en el tramo comprendido entre las calles Domingo Pérez Mateos, Magistral Alonso de Vega, Martinón León y Artemi Semidán, permaneciendo cerradas hasta las 19.00 horas.

Previamente, sobre las 16.00 horas y con el inicio de la Cabalgata, se procederá al cierre de la calle Delgado, transcurriendo la Cabalgata por dicha vía sufriendo cortes al paso de la comitiva hasta su incorporación a la Bajada de Las Guayarminas por la calle Domingo Pérez Mateos. Debido a todo ello se recomienda como acceso al casco urbano la salida 25 de la GC-2 (Puente de Los Tres Ojos). SSMM los Reyes Magos realizarán la Cabalgata en carrozas en cumplimiento con la nueva Ley 7/2023 de Bienestar Animal.

Por tal motivo la Policía Local pide la máxima colaboración, rogando a la ciudadanía que respete la señalización circunstancial colocada al efecto y sepan disculpar las posibles molestias que se pudieran ocasionar. 

Suscribete a nuestro newsletter

Educación
Redacción NorteGranCanaria

‘Aguas de Teror Educa’ abre la última convocatoria extraordinaria de solicitud del material escolar, del 21 al 25 de septiembre

La última entrega se realizará el 1 de octubre, habiendo realizado previamente la solicitud en las fechas indicadas. El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror abrirán del lunes 21 al viernes 25 de septiembre la última convocatoria extraordinaria para el curso 2026-2027 de solicitud de la ayuda de material escolar AGUAS DE TEROR EDUCA. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente al alumnado empadronado en Teror que cursa sus estudios fuera del municipio y que el pasado mes de julio no formalizó la solicitud ordinaria, abarcando desde Escuelas infantiles, Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos, Universidad, Máster, Centros de educación especial, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas. El alumnado deberá formalizar la solicitud y entregar el certificado de matrícula del curso 2025-2026 mediante la sede electrónica, si disponen de certificado digital, o solicitando o a través del Registro municipal de forma presencial. ÚLTIMA ENTREGA EL 1 DE OCTUBRE Quienes hagan la solicitud extraordinaria del 21 al 25 de septiembre para el alumnado de Escuela Infantil, Infantil, Primaria, ESO y Conservatorio, deberán recoger la tarjeta-abono física de AGUAS DE TEROR EDUCA el jueves 1 de octubre de 2026, de 17:00 a 19:00 horas en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror (C/ de la Escuela, 4) . El alumnado del Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, Máster, Escuela de Idiomas, Educación Especial recibirá la notificación de la tarjeta virtual de AGUAS DE TEROR EDUCA el 1 de octubre de 2026, debiendo facilitar su DNI, correo electrónico y un número de teléfono móvil en la solicitud realizada entre el 21 y el 25 de septiembre. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Moisés Rodríguez, se informa además que el alumnado que realizó anteriormente la solicitud de la ayuda educativa de material escolar y no haya retirado la tarjeta-abono, puede realizarlo el 1 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror.