El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la tarde de este jueves en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales el primer Pleno del año. En dicha sesión ordinaria la corporación municipal aprobó para empezar la adhesión institucional a la moción de la FECAM referente a la celebración del 30 de enero como Día escolar por la paz y la no violencia. Además, el Pleno aprobó modificar el reglamento municipal de Honores y Distinciones para que la declaración de estas distinciones fuera ilimitada.
A continuación, el Pleno trató tres puntos de carácter urbanístico. Por un lado, aprobó una reordenación referente a la parcela situada frente a la Estación de Guaguas para avanzar en el proyecto del vial de acceso al barrio de La Montaña con un tramo recto y de una baja pendiente con el objetivo de mejorar la circulación a dicho barrio y al casco del municipio.
Por otro lado se aprobó otra modificación de planeamiento para eliminar un área libre de edificación en la calle Gómez Escudero y por último la reparcelación y expropiación de una futura urbanización entre las calles Lomo II y Lomo III.