El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo el asfaltado de los accesos a la Casa de la Juventud, además de una conexión vial que une el barrio de Las Cumbrecillas del Faro con la vía de la Urbanización Playa Canaria. De esta manera, con el primero de los trabajos el Consistorio facilita la accesibilidad a las instalaciones del nuevo Centro de Formación municipal, donde en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES).
Para ello ha concluido recientemente el asfaltado de sus accesos hacia la parte trasera de las instalaciones con el objetivo de mejorar la accesibilidad a este espacio en el que se encuentran las aulas que albergarán estos Planes de Formación: Operaciones básicas de restaurante y bar y Servicios de Restaurante; Operaciones básicas de Cocina y Cocina; Promoción turística local e información al visitante; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas en domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una capacidad para acoger un total de 60 alumnos simultáneamente.
Mientras, con el asfaltado de una conexión vial que une el barrio de Las Cumbrecillas del Faro con la vía de la Urbanización Playa Canaria los vecinos podrán acceder a esta carretera sin la necesidad de pasar por el campo de fútbol, lo que acorta su recorrido. Se trata, en concreto, de un tramo de 20 metros que unirá directamente la calle Hermanos Machado con la de la Urbanización Playa Canaria, lo que beneficiará asimismo a los vecinos de la calle Victorio Macho, mejorando la accesibilidad y la seguridad de las vías. Con esta actuación y con la puesta al uso de la calle Playa Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar, a través e la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, satisface una demanda histórica de los vecinos del barrio de Las Cumbrecillas y del Faro.
Recientemente el Ayuntamiento de Gáldar asfaltó la carretera que conduce a la Urbanización Playa Canaria, junto al Faro de Sardina, una vía que se encontraba cerrada desde hace muchos años y que tras estos trabajos quedó reabierta. En concreto se pavimentó casi un kilómetro de esta carretera, que va desde la rotonda del Puerto de Sardina hasta dicha Urbanización, lo que supuso un total de 9.000 metros cuadrados de asfalto. Con este se concluye el asfaltado de todas las vías del entorno pues también se asfaltó tanto la Carretera del Faro como la que lleva a este enclave turístico pasando por la propia Urbanización.