El Guía CDV UFP Canarias afrontaba la jornada 16 del grupo C de la Superliga 2 Femenina con ganas de redimirse de la derrota, ante el líder, del pasado fin de semana. Para ello, las de Marcelo De Stefano salían sin titubeos desde el inicio partido y dispuestas a anotarse por la vía rápida el encuentro.
El inicio del primer set la igualdad en la marcador fue la nota predominante, puesto que las acciones ofensivas de ambos conjuntos marcaban la diferencia, haciendo que los puntos cayeran de uno y otro lado. Llegado el ecuador del mismo, el conjunto guiense supo mantener su potencial en ataque lo que le permitía abrir una pequeña brecha en el electrónico (15-11). La respuesta del técnico Francisco José Santos llegó de inmediato solicitando la primera parada del partido. Ello no fue suficiente ya que las locales aumentaron la diferencia gracias a su buen hacer en bloqueo, cerrando así la primera manga por 25-18.
En el segundo y tercer set el equipo grancanario no dio tregua a su rival, un Covirán CDU Atarfe que veía como el Guía CDV Universidad Fernando Pessoa subía sus prestaciones mejorando en todos los aspectos del juego mientras que las granadinas iban perdiendo concentración y eficacia. De esta manera, las norteñas se anotaron el segundo set 25-15 y el tercero 25-14 lo que les devuelve la confianza para afrontar el próximo encuentro en tierras alicantinas ante el Renovak CV San Joan.