● La feria se celebra del 19 al 21 de abril en infecar
La Aldea de San Nicolás muestra desde este viernes la calidad de sus productos en la XI edición de la feria Gran Canaria Me Gusta, un evento de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el sector gastronómico local.
Y es que desde este viernes y hasta el próximo domingo 21 el municipio contará con un espacio en esta feria en el que dará a conocer a los visitantes los productos locales, los servicios, la oferta alojativa y las actividades que se pueden realizar en La Aldea de San Nicolás.
Además, habrá degustaciones de productos aldeanos como el tomate o el queso, entre muchos otros.
Asimismo, el domingo de 10.30 a 13.30 horas La Aldea de San Nicolás será protagonista en Infecar, puesto que en el pabellón 7 bajo se impartirán los talleres ‘De cuchara, recetas de familia. La tomatiá aldeana” y ‘Territorio local en sabores. La Aldea más allá del tomate’.
En el acto inaugural de este viernes en Infecar Feria de Gran Canaria han estado presentes el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández; el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez; el concejal de Turismo y Comercio, Néstor Oliver Ramírez; y otros representantes municipales.
Además, ha participado el PFAE ‘Servicios Turísticos La Aldea’, que asistió a su primera feria para comentar a los asistentes lo que están aprendiendo y el objetivo de este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que es la formación para la promoción turística local y la información al visitante, ofreciendo un servicio de calidad de forma sostenible, a través de la planificación y la promoción turística de La Aldea de San Nicolás.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha señalado que “esta feria es el mejor escaparate que pueden tener los productos y servicios que ofrece el municipio”, ya que “congrega en cada edición a miles de grancanarios y grancanarias”.
“La Aldea de San Nicolás no solamente tiene tomate, tiene quesos, mermeladas, fruta tropical…en definitiva una gastronomía envidiable que hace las delicias de los residentes y de quiénes nos visitan”. Además, “tenemos talento local en la cocina, como es el caso de Creusa Ramos o la estudiante aldeana de Hecansa Saylem Cuevas, quien acaba de alzarse con el tercer premio en el X Concurso Nacional de Cocina con carne de ternera asturiana ASEAVA, celebrado en Asturias la semana pasada”.
Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Ramírez, ha indicado que “la participación del municipio en esta feria es esencial no sólo para promocionar la gastronomía, sino también para poner en valor la oferta turística del municipio”.
“La Aldea de San Nicolás tiene cultura, historia, tradición y unas puestas de sol espectaculares, así como una ciudadanía acogedora, motivos más que suficientes para acercarse y conocer los encantos del municipio”, ha concluido el edil.