El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se reúnen para trazar líneas de colaboración que permitan mejorar la seguridad en el municipio

● Hernández ha propuesto que el municipio albergue la sede de la Policía Autonómica

Lunes, 22 de abril de 2024. El alcalde de La Aldea de San Nicolás y concejal de Seguridad y Emergencias, Víctor Hernández, se ha reunido este lunes con la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para definir las acciones conjuntas que se pueden llevar a cabo para mejorar la seguridad en el municipio.

En este sentido, Hernández ha pedido una mayor presencia de la Policía Autonómica en el municipio, más ahora que “se han convocado 141 nuevas plazas, que se suman a los y las agentes que ya forman parte de este cuerpo policial”, y que el “municipio pueda albergar la sede de la Policía Autonómica del norte de la isla”.

“Garantizar la seguridad las 24 horas del día los siete días de la semana es nuestro principal objetivo”, y por ello, “hemos solicitado también al Gobierno de Canarias que nos facilite la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local a través de la convocatoria conjunta con otras administraciones locales, tal y cómo se ha hecho ya gracias al convenio firmado con la FECAM”.

Asimismo, durante la reunión se ha hablado también de impartir acciones formativas a la Policía Local de La Aldea de San Nicolás, algo que “es fundamental”, ya que “a mayor formación y capacitación mejor servicio se ofrece a la ciudadanía”.

Al respecto, el alcalde y concejal de Seguridad de La Aldea de San Nicolás ha agradecido a la consejera su predisposición para mejorar la seguridad en el municipio, puesto que “el trabajo conjunto nos permitirá abordar con eficacia los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos en La Aldea de San Nicolás”. Por ello, es necesario poner en marcha medidas que permitan “mejorar la vigilancia, aumentar la presencia policial y desarrollar programas de prevención”.