El 3 de mayo, la Festividad de la Santa Cruz, ha vuelto a ser celebrado en Gáldar. El municipio se ha unido a la celebración de este día especialmente en la Cruz de Grimón, en la Montaña de Amagro, y en la Plaza del Calvario. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por la corporación municipal, participó en la caminata organizada por el Proyecto ‘Envejecimiento Activo’ de la Concejalía del Mayor, que dirige Dolores Delgado Jorge.
La caminata, de casi cinco kilómetros, fue realizada por medio centenar de personas en la mañana de este viernes con salida en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros. Tras una hora y media de recorrido los participantes llegaron a la Cruz de Grimón, engalanada como cada año con flores por parte de vecinos, manteniendo viva la tradición junto a los peregrinos que se acercan a compartir este día movidos por la devoción.
La jornada tuvo continuidad en la tarde de este viernes con una tradicional merienda en la Plaza del Calvario, lugar también en el que se enraman y decoran las cruces que presiden este espacio con la iniciativa de Paco Guzmán. A esta celebración se suman cada año muchas familias galdenses en las fachadas de sus viviendas. Asimismo, en la tarde de este jueves la Concejalía de Clubes de Mayores, que dirige Antonio María Benítez Melián, y el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros de Gáldar organizaron un taller de decoración por el Día de la Cruz. Además, esta tarde Barrial celebra a partir de las 19.00 horas la Eucaristía y seguidamente procesión con motivo del Día de la Cruz, su segunda fiesta en importancia.