Cierre de carretera este sábado en las medianías guienses por la XII Subida a Montaña Alta V Trofeo Legend

Con motivo de la XII Edición de la carrera automovilística Subida a Montaña Alta V Trofeo Legend, este sábado, 11 de mayo, la carretera entre Lomo Betancor y Montaña Alta estará cerrada al tráfico, en ambos sentidos, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Las paradas de guagua afectadas son las de Hoya del Pedregal, Casa Nicasio, Los Pinos, Verdejo, Lomo de Bascamao, El Frontón, El Cortijo, Vergara, Tres Cruces, La Dehesilla, y Los Junquillos.

Las paradas alternativas serán las del Cruce de Montaña Alta y Cruce de Santa Cristina.

El tráfico volverá a la normalidad a partir de las 17:00 horas.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Romería De San Isidro Labrador 2026
Nuestras Fiestas
NGC

San Isidro celebra su Romería Ofrenda entre tradición y devoción popular

San Isidro volvió a llenarse de color y alegría este sábado con la tradicional Romería Ofrenda, una cita muy esperada que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades para celebrar y mantener vivas las tradiciones canarias. Entre música folclórica y trajes típicos, la comitiva recorrió las calles del barrio galdense, acompañando a las carretas decoradas y a los grupos musicales que pusieron ritmo y emoción a la jornada. La procesión fue encabezada por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, pregonero de las Fiestas de este año, junto a miembros del Ayuntamiento y representantes de la AV El Labrador. La comitiva se dirigió hasta la ermita del patrón, donde se entregaron las ofrendas, compuestas por productos de la tierra, como muestra de agradecimiento y compromiso con las raíces agrícolas de la localidad. La Plaza de San Isidro volvió a ser el centro de la celebración, con música popular canaria, reencuentros entre familias y amigos, y los sabores tradicionales: tortillas, huevos duros, dulces y la alegría compartida que, año tras año, refuerza el espíritu en honor a San Isidro Labrador. El Baile de Taifas contó con las actuaciones de la A.F. Farallón de Tábata, Parranderos Arrejuntaos y la Parranda Amigos Isleños, y la velada concluyó con una animada verbena a cargo del DJ Aithamy.