Los del sur de Gran Canaria y el Guanarteme vencen en sus respectivas luchadas y mantienen su pugna por lo más alto de la categoría de plata de Lucha Canaria
El Unión Agüimes se presentó en el terrero del Ramón Jiménez, colista de la Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de vencer y evitar la sorpresa para no perder la renta con el Guanarteme. Así, Aitor Lorenzo, con tres puntos, al igual que Miguel Reyes, encaminaron la victoria para los líderes (10-12). Aridane Martel, cadete, sumó también dos puntos clave para su equipo en la primera silla.
En la otra luchada de Segunda, el Guanarteme visitó Lomo Cementerio con dos luchadores menos, pero eso no fue suficiente para que el Castro Morales se llevara la luchada. Ulises González, con dos puntos en las primeras sillas, Abián Sánchez aportando en el tramo final y un pletórico Yeremay Dévora, máximo tumbador de la noche con tres, hicieron que los tres puntos se fueran para la capital grancanaria (11-12). Por los locales, destacó el juvenil Malick Ndiaye, también con tres puntos.
En Tercera, San Bartolomé y Castro Morales van a otro ritmo
Los dos primeros clasificados no dan tregua en la parte alta. El líder invicto San Bartolomé venció 12-5 al Vecinos Unidos por la vía rápida, mientras que el Castro Morales hizo lo propio por 12-4 ante el Tinamar.
El tercer clasificado, Los Guanches, tuvo que sudar más para sacar su luchada ante el Unión Doctoral (11-12). José A. Santana, DC visitante, fue el encargado de marcar las diferencias entre los dos equipos, consiguiendo tres puntos. Entre ellos, doblegó a Adasat Florido, DC local, para sumar una nueva victoria al casillero de Los Guanches en la lucha por la tercera plaza.
La sorpresa en la categoría de bronce llegó con la primera victoria del colista Roque Nublo ante el sexto clasificado, Unión Sardina (12-11). Un gran Ayoze Travieso, con cinco puntos, ayudado por Manuel Mora, tres puntos y Oliverio Guerra, con dos, hicieron posible la remontada ante un Unión Sardina que se vio en gran parte de la luchada por delante en el marcador.
El Castro Morales iguala la primera plaza en la Liga ABT Canarias
En la única luchada de este fin de semana, el Castro Morales venció con contundencia al Tinamar (8-28) para igualar con el Santa Rita en lo más alto de la clasificación. Con la primera plaza en debate, el Almogarén aguarda en tercera posición, con tres puntos, menos su oportunidad para acercarse.