La Policía Nacional detiene a 7 personas por delitos de falsedad documental, y contra la Seguridad Social

 

  • El principal investigado, residente en la isla de Lanzarote, facilitaba contratos laborales (simulados) como empleados/as de hogar a extranjeros en situación irregular en España
  • La finalidad de los contratos laborales, era que los extranjeros en situación irregular pudieran obtener el permiso de trabajo y la residencia en España, y acceder al cobro de prestaciones
  • La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social realizó 21 inspecciones de trabajo e instruyó 9 actas de infracción por simulación laboral con el objetivo de obtención de beneficios en materia de extranjería y 2 actas de infracción por simulación laboral  para el cobro de prestaciones

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, han detenido a un total de siete personas, cinco de ellas hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 30 y 50 años de edad, de diferentes nacionalidades, por delitos de falsedad documental y contra la seguridad social.

La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que aprovechando su situación de discapacidad, ofrecía a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España contratos laborales falsos como empleados/as de hogar, para después  presentarlos junto con las solicitudes de Residencia y Trabajo en la Subdelegación del Gobierno, y  aprovechar esa “simulación laboral” con el objetivo de obtener el permiso de trabajo y la residencia en España, y poder después acceder al cobro de prestaciones.

Durante la investigación llevada a cabo por los agentes, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, se realizaron 21 inspecciones de trabajo tanto al empleador como a los supuestos trabajadores.

La ITSS decretó que los contratos laborales presentados en la Subdelegación del Gobierno eran SIMULACIONES LABORALES por lo que procedió con la incoación de nueve (9) actas de infracción por simulación laboral con el objetivo de obtener beneficios en materia de extranjería, y dos actas por cobro de prestaciones indebidas de la Seguridad Social, no pudiendo levantar doce (12) actas más al estar ya prescritas.

Por todo ello, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas procedió a la detención de siete (7) personas, entre ellos el empleador que ofrecía falsos contratos laborales y solicitará a la Subdelegación del Gobierno, la extinción de los correspondientes permisos de residencia y trabajo, toda vez que los mismos fueron obtenidos en fraude de ley, al utilizar para ello contratos laborales falsos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Deportivas
NGC

Los Guanches y Unión Agüimes buscan la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias

Este viernes se disputan la vuelta de las semifinales en Segunda Categoría El Francisco Hernández y Las Crucitas dictarán sentencia. Los equipos locales llegan con ventaja y esperan cerrar en su terrero el pase a la final después de mandar en la Fase Regular. Mientras, Maninidra y Roque Nublo buscan dar la sorpresa para poder disputar el título. El viernes a las 21:00 la Segunda Categoría dictaminará sus finalistas de la Copa Fundación La Caja de Canarias. El Maninidra visita el Francisco Hernández en su intento de levantar el 10-12 de la ida ante un Los Guanches que solo ha perdido dos luchadas en la Fase Regular. Además, no sabe lo que es perder en Arucas durante esta competición; ha conseguido ganar a los de Ingenio en sus dos emparejamientos correspondientes esta temporada. Por su parte, el Unión Agüimes recibe la visita de un Roque Nublo que ha ido de más a menos durante la campaña. Después de ganar 8-12 en la ida, los del Cruce de Arinaga tendrán que apelar a la heroica para asaltar Las Crucitas donde ya cayeron 12-8 en la quinta jornada. Interesante también estará la lucha entre el sénior del Unión Agüimes Guayre Rodríguez y el destacado A del Roque Nublo Agustín González, los dos máximos tumbadores del campeonato. Luchada por todo lo alto en la Tercera Categoría Los dos primeros clasificados de la categoría de plata estarán frente a frente en la Montaña de Gáldar. Este jueves, a las 21:00, el Castro Morales B visita al Ajódar con una oportunidad de oro para certificar su primera plaza de la Copa Fundación La Caja de Canarias. Por su parte, los del norte, intentarán apretar más el vagón alto de la clasificación para no perder distancia con sus perseguidores, pero, sobre todo, para luchar por el liderato. En El Doctoral, a la misma hora los dos últimos de la clasificación se enfrentan. El Unión Doctoral recibe al Adargoma con tan solo un punto más que sus rivales. Objetivos: no salir de la luchada como colista o salir del farolillo rojo. Para el viernes a las 21:00 en el José L. Sánchez Alemán, el Vecinos Unidos, quinto con 6 puntos, recibe a un Tinamar, cuarto con 18 puntos, que quiere la victoria para igualar a Unión Sardina en la tercera plaza, ya que descansa esta jornada, y soñar con una segunda posición que ostenta el Ajódar. Una única luchada en la Liga ABT Canarias Sénior/Juvenil Este jueves a las 20:00 en El Chiquero se enfrentan las segundas clasificadas Maninidra ante las terceras, el Unión Sardina. La Liga ABT Canarias en su categoría Sénior podría apretarse aún más en las 3 primeras plazas dependiendo del resultado de la luchada. Idéntica luchada en juveniles, pero a las 19:30, en la que el Maninidra llega como cuartas con 21 puntos, mientras el Unión Sardina quintas con 18.