Nayra Pérez y José Estévez cogen las riendas del grupo político Unidos por Gran Canaria en el ayuntamiento de Guía

Los concejales Nayra Pérez y José Estévez asumen la representatividad del grupo político Unidos en el Ayuntamiento de Guía ante la inacción de Felipe Pérez y para evitar una vuelta al pasado

Nosotros, Nayra Pérez Padrón y José Fernando Estévez Guillén, como concejales legítimos del ayuntamiento de Guía que, también, representamos a quién nos votaron, queremos volver a trasladarle a la ciudadanía guiense nuestro compromiso firme para trabajar por nuestro municipio y nuestra gente.

Ese compromiso por el que nos presentamos a la elecciones municipales en el año 2023 para que fuera posible el cambio político. Ese por el que unos compañeros que, cuando estábamos en la oposición, trabajaron para que se produjera este y no se les dejó para que la ejercieran como se debía y, otros, que, en este tiempo, cuando hemos gobernado se nos ha dejado solos y se nos ha presionado desde el entorno más cercano al Presidente de nuestra Asamblea Local, don Felipe Pérez, para que abandonáramos nuestras actas.

Por eso no podemos seguir callados. Es cierto, que es nuestra primera experiencia en política, pero también lo es que somos personas responsables y que cumplimos con nuestro compromiso y ese, como venimos diciendo desde el principio, es estar con nuestra gente y con el cambio político en nuestro municipio, y con los compañeros y compañeras que han trabajo por el mismo. Las declaraciones incoherentes de los últimos días de Felipe, sobre su relación con Pedro Rodríguez, y los comentarios vertidos en la calle sobre nosotros, nos refuerzan en el criterio de que se estaba gestando una vuelta hacia el pasado, tal y como ha quedado refrendado por sus propias palabras realizadas en los medios de comunicación: “me ofrecían la Alcaldía y mucho más”, ha llegado a decir nuestro presidente local.

Por eso, aunque nos hayan tachado de no tener experiencia política, hemos cogido las riendas del grupo político municipal Unidos por Gran Canaria-Guía, ante la inacción de nuestro compañero Felipe Pérez. Nos entendemos la actitud de Felipe Pérez, tras su llegada al gobierno. Fueron numerosas las veces que le solictamos reunirnos para coordinar el trabajo a realizar y la acción de gobierno, a lo que siempre tuvimos por respuesta silencio. Además, de encontrarnos en los últimos días, tras los acontecimientos sobrevenidos con la dejadez de funciones en el área de deportes, la que, como integrantes del grupo de gobierno, no podíamos dejar pasar.

Más allá, de las cuestiones internas y de las presiones que nosotros pudieramos sufrir, abordamos esta situación con responsabilidad dentro del seno del grupo de gobierno para que se produjera una restructuración de las áreas y que el pacto suscrito por todas las formaciones políticas que lo integramos pudiera seguir adelante, y que Unidos por Gran Canaria mantuviera las áreas de gobierno acordadas tras el cambio de gobierno, bien en la persona de Felipe Pérez o en otro compañero, a lo que este se negó, tal vez, porque iba encontra de lo que desde fuera se venía trabajando para que se dieran otras mayorías en el gobierno municipal.

También queremos aclarar que no somos tránsfugas, como se nos está tachando en estos días, ni siquiera se nos ha comunicado la apertura de expediente disciplinario por parte de nuestro partido, esto es una muestra más de la vuelta al autoritarismo que se estaba gestionado en Guía, la vuelta al ordeno y mando.

Somos personas con valores y comprometidas con nuestro municipio y con los acuerdos que adoptamos para que el cambio político fuera posible. Por eso, seguimos trabajando por Unidos por Gran Canaria, y para mantener el compromiso que hemos acordado con el resto de compañeros del grupo municipal para que nuestra formación política tenga las áreas de gobierno que se le delegaron a Felipe Pérez, que, ahora, ante la deslealtad contra el pacto firmado por el cambio político en Guía, debe ser asumida por un nuevo compañero de nuestro partido. Trabajaremos desde la responsabilidad por el bienestar de nuestra gente y por un futuro mejor para Guía.