Prisión Juan Grande
Prisión Juan Grande
La Policía Nacional detiene una mujer al intentar introducir droga en la prisión de Las Palmas II
  • La Policía Nacional interceptó a una mujer durante una visita familiar al centro penitenciario
  • Ocultaba 25,5gr de hachís, 4.85gr de cogollos de marihuana y una sustancia líquida sin determinar
  • El destino final de la droga era su hijo, interno en la prisión

La Policía Nacional de la Comisaría de Telde ha culminado una investigación que ha resultado en la interceptación de una mujer que pretendía introducir droga en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

Los hechos se iniciaron tras recibir información sobre una posible entrega de sustancias estupefacientes que se llevaría a cabo durante una visita familiar en el mencionado centro penitenciario. Según las primeras pesquisas, se sospechaba que una mujer mayor de edad intentaría introducir la droga durante una visita a su hijo, interno en la prisión.

Durante el desarrollo del dispositivo de vigilancia, los agentes localizaron entre las pertenencias de la mujer varias sustancias, entre ellas 25,5 gr. de hachís, 4,85 gr. cogollos de marihuana y un bote con un líquido cuya composición está aún por determinar.

La mujer fue detenida en el mismo centro y se instruyó el correspondiente atestado policial, el cual ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, que asumirá la investigación judicial del caso.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.