El Ejército del Aire y del Espacio instalará puntos informativos para la jura de bandera en Villa de Firgas del 8 de noviembre
Jura Bandera Firgas_001
  • Los ciudadanos interesados en participar tienen hasta el 28 de octubre para presentar su inscripción.

La Agrupación del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias va a instalar dos puntos informativos para la ciudadanía interesada en participar en la próxima Jura de Bandera que acogerá el municipio de la Villa de Firgas el 8 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de San Roque.

Este domingo, día 19 de octubre, habrá un puesto informativo en las cercanías de la Iglesia de San Roque, en la Villa de Firgas, donde el personal del Ejército del Aire y del Espacio explicará a todas las personas interesadas los detalles del evento, así como los requisitos para la inscripción y participación en el mismo.

Una semana más tarde, el domingo día 26 de octubre, el puesto informativo estará junto al mercado de Teror, en horario coincidente, para informar de este acto solemne.

Los actos de jura o promesa a la bandera están abiertos a toda la sociedad, tanto para las personas interesadas en participar como asistir de público, y ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de mostrar su compromiso de manera individual y pública con nuestro país. Sirven también para reforzar los fuertes vínculos del Ejercito del Aire y del Espacio con la sociedad a la que sirve, garantizando su seguridad y bienestar.

Para poder hacer esta jura tienen que cumplir varios requisitos: tener la nacionalidad española, haber cumplido la mayoría de edad en el momento de la jura y no haber

jurado o prometido bandera anteriormente, al menos, en los últimos veinticinco años.

 

 

 

 

 

 

 

 

CORREO ELECTRÓNICO

oficommacan_ea@mde.es

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

USO PÚBLICO

C/ ALEJANDRO HIDALGO, 24

35005 LAS PALMAS G. C.

TEL: 928440126

FAX: 928440003

 

 

 

MINISTERIO

DE DEFENSA                          USO PÚBLICO

MANDO AÉREO DE CANARIAS

CGMACAN Comunicación Social

 

 

 

 

 

El número máximo de jurandos en la Villa de Firgas está reservado a un máximo de 100 personas, y las solicitudes para hacer la promesa o juramento se pueden presentar hasta el próximo 28 de octubre.

Todas las personas interesadas en inscribirse en esta jura de bandera, pueden hacerlo online a través del siguiente enlace: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2025/20251108-jura-bandera-villa-de-firgas-las-palmas-eae.html

Además, podrán presentar la inscripción de manera presencial en el Ayuntamiento de la Villa de Firgas (plaza de San Roque n.º 1, teléfono 928625236/38), Delegación de Defensa en Canarias (C/Pedro del Castillo Westerling n.º 28, teléfono 928495300) y Agrupación del CGMACAN (Oficina de Apoyo al Personal – Paseo de Chil n.º 301 en Las Palmas G.C., teléfono 928329018). También podrán remitirla los documentos de  inscripción  a  cualquiera  de  estas  dos  direcciones  de  correo  electrónico: dd.laspalmas@oc.mde.es o juradebanderafirgas@gmail.com.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Avisos de cortes de calles y prohibición de estacionamientos con motivo de la Fiesta de Las Marías

Con motivo de la celebración este fin de semana de la Fiesta de Las Marías, cuyo programa completo de actos se adjunta, se ha procedido a señalizar varias calles tanto del casco como de la zona de medianías, prohibiendo el estacionamiento. Además se han instalado carteles informativos con los horarios de los cortes de las vías por donde discurrirá la bajada de la rama el sábado 19 y la romería el domingo 20 de septiembre, destacando la Cuesta Caraballo que se realizarán cortes intermitentes a partir de las 15:00 h del sábado 19 en función de la afluencia de peregrinos,  para a partir de las 17:00 h prohibir por completo la circulación hasta la llegada a la zona del casco de los caminantes. El sábado 19 desde el intercambiador de transporte público ubicado en la C/ Lomo Guillén, (Al lado del cuartel de la Guardia Civil) y a partir de las 15:30 horas, partirán los servicios especiales de Global para trasladar a las personas hasta la zona de Lomo Vergara y comenzar desde alli la peregrinación. El domingo 20, a partir de las 11:00 horas, solo se podrá entrar al casco por la calle Lomo Guillén, a través de la cual se podrá llegar a las diferentes zonas, accediendo a San Roque a través de la calle Dolores de Sosa, puesto que la subida habitual permanecerá cerrada. Se encontrará habilitada la explanada del pabellón deportivo para estacionamientos. Se ruega a los vecinos y visitantes respeten la señalización instalada, para un correcto desarrollo de los actos. El Ayuntamiento de Guía agradece la colaboración vecinal y de los visitantes y recuerda la importancia de respetar las indicaciones de seguridad establecidas para el correcto desarrollo de los actos programados, así como las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil. Para cualquier duda, las personas interesadas pueden dirigirse a la Policía Local a través del teléfono 686 479 392, habilitado para este evento.