La Junta De Seguridad, Presidida Por El Alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, Se Celebró En El Salón De Plenos De La Casa Consistorial
La Junta De Seguridad, Presidida Por El Alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, Se Celebró En El Salón De Plenos De La Casa Consistorial
El Ayuntamiento de Guía establece un Plan de Actuación para garantizar la seguridad en las Fiestas de Carnaval

El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, presidió hoy la Junta Local de Seguridad donde se acordó, además, el protocolo a seguir en los casos de emergencia  

El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, presidió hoy la Junta Local de Seguridad en la que se acordó el Plan de Actuación establecido para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las Fiestas de Carnaval que se celebran en el municipio del 6 al 13 de marzo.

En esta reunión estuvieron presentes, también, el concejal de Cultura, Julián Melián; el Jefe de la Policía Local, Josué Jonathan Quintana, y el agente local David Moreno; la teniente de la Guardia Civil, Kimberley Ramos; el director técnico de estos eventos, Carlos Jiménez; el Jefe y Subjefe  de la Agrupación Local de Protección Civil, Kilian Quesada y Josué Navarro, respectivamente; Jesús Manuel Morales, de la empresa  Jesús Seguridad; Nereida Vega, responsable del Punto Violeta; y Cristian Cruz, coordinador de Provital.

El Plan de Actuación para esta edición de las Fiestas de Carnaval establece la coordinación de un amplio equipo humano -agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil- que velarán por el cumplimiento de todas las normas y trabajarán para garantizar que los distintos actos se celebren dentro de la más absoluta normalidad y con las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos.

Se acordó también el protocolo a seguir en los casos de emergencia por parte los miembros de los diferentes equipos y el establecimiento de rutas alternativas motivadas por la celebración de determinados actos que ocuparán la vía pública.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Joshua Manuel Batista López Y Evelyn López Hernández
Noticias Culturales
NGC

Joshua Manuel Batista López y Evelyn López Hernández Ganadores del Certamen de Vestimenta Tradicional Canaria de Arucas

La tradición, el rigor histórico y el amor por el patrimonio cultural canario fueron los grandes protagonistas del Certamen de Vestimenta Tradicional Canaria de Arucas, organizado por la Agrupación Folklórica-Cultural Herencias. En esta edición, los participantes Joshua Manuel Batista López y Evelyn López Hernández se alzaron con el reconocimiento del jurado gracias a la calidad y fidelidad de sus indumentarias tradicionales. Así mismo, el Premio “Jeito” fue otorgado a Milagrosa Molina Santiago por su manera de portar la vestimenta tradicional canaria, valorándose especialmente la naturalidad, el porte, la elegancia, la autenticidad y el respeto hacia las tradiciones populares, así como la armonía del conjunto y su correcta interpretación. El certamen, abierto a la participación de personas de cualquier municipio, nació con el objetivo de realzar y preservar uno de los elementos más representativos del patrimonio etnográfico de las Islas Canarias: la vestimenta tradicional. Cada una de las propuestas presentadas destacó por el cuidado en los detalles, la calidad de los tejidos y el respeto a las características propias de la indumentaria utilizada en los siglos XIX y XX en las distintas islas del archipiélago. La vestimenta tradicional canaria constituye una de las expresiones más valiosas de nuestra identidad cultural. En cada prenda se conserva la memoria de generaciones pasadas, reflejando modos de vida, oficios y costumbres que han contribuido a forjar la historia de Canarias. Precisamente por ello, el certamen se ha consolidado como una importante cita para la difusión y conservación de este legado. La edición de este año estuvo dedicada a las costureras, mujeres cuya labor ha sido fundamental para la conservación y transmisión de la indumentaria tradicional a lo largo del tiempo. El homenaje puso en valor el trabajo silencioso y minucioso de quienes, con aguja e hilo, han contribuido a mantener viva una parte esencial de la cultura popular canaria. El acto estuvo conducido por Jorge Guzmán, quien fue guiando al público a través de las diferentes presentaciones y explicaciones sobre las vestimentas participantes. La organización corrió a cargo de la AFC Herencias, entidad que continúa desarrollando iniciativas destinadas a promover el conocimiento y la protección de las tradiciones canarias. La celebración del certamen volvió a demostrar el creciente interés por la recuperación y divulgación de la vestimenta tradicional, convirtiéndose en un espacio de encuentro para investigadores, artesanos, folcloristas y amantes de la cultura popular. Una jornada en la que la historia, la identidad y el patrimonio de Canarias desfilaron con orgullo sobre el escenario, teniendo en Joshua y Evelyn a sus máximos representantes en esta edición 2026