Cartel Canto A La Laurisilva
Cartel Canto A La Laurisilva
Valleseco celebra el XIX Canto a la Laurisilva, una jornada para disfrutar en familia en plena naturaleza

• Mañana sábado, 9 de mayo, en el Área Recreativa de La Laguna a partir de las 11:30 horas

• Arístides Moreno & 101 Brass Band y La Parranda Los Paperos pondrán la nota musical

El municipio de Valleseco acoge mañana sábado 9 de mayo la décimo novena edición del “Canto a la Laurisilva”, una propuesta ya consolidada en el calendario cultural de Gran Canaria que invita a disfrutar de la naturaleza, la cultura y la convivencia familiar en un entorno único como es el Área Recreativa de La Laguna.

Desde las 11:30 horas, este espacio natural se transformará en un punto de encuentro para vecinos, vecinas y visitantes, con una programación diversa que combina talleres creativos, actividades infantiles, música en directo, danza y animación, pensadas para todas las edades.

La jornada dará comienzo con talleres comunitarios que fomentan la creatividad y el contacto con el entorno natural. A las 12:00 horas, la música tradicional llegará de la mano de La Parranda Los Paperos, que aportará el sabor popular canario con un repertorio festivo y cercano.

A lo largo del mediodía, a las 12:30 y 14:00 horas, la infancia podrá disfrutar de juegos infantiles diseñados para el entretenimiento familiar en un ambiente seguro y al aire libre. A las 14:00 horas tendrá lugar un espacio de agradecimientos, reconociendo la implicación de colectivos y personas que hacen posible esta cita.

A partir de ese momento, el escenario se llenará de talento local con las actuaciones del Coro de la Escuela de Música, el Aula de Teatro y la Escuela de Baile Moderno, mostrando el trabajo formativo y cultural que se desarrolla en el municipio.

El broche final llegará en torno a las 15:00 horas con el espectáculo musical de Arístides Moreno & 101 Brass Band, una propuesta llena de energía, humor y cercanía que fusiona estilos musicales con una potente sección de metales, creando un directo vibrante y participativo.

La jornada contará también con la participación activa de colectivos vecinales, deportivos y sociales del municipio, reforzando el carácter comunitario del evento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, Inma Herrera Marrero, ha destacado que “el Canto a la Laurisilva es mucho más que un evento cultural; es una experiencia para reconectar con la naturaleza y compartir en familia en un entorno privilegiado como La Laguna. Apostamos por un modelo de ocio saludable, donde la cultura, la creatividad y el respeto por nuestro entorno natural van de la mano”.

Asimismo, subraya que “esta cita refleja la esencia de Valleseco: un municipio que cuida sus tradiciones, su paisaje y su gente, ofreciendo actividades que fomentan la convivencia y el disfrute conjunto”.

Con una propuesta pensada para todos los públicos, el “Canto a la Laurisilva” se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la primavera en plena naturaleza, en un ambiente relajado y cuidadosamente organizado, donde se combinan talleres, música y actividades culturales en un escenario natural incomparable.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Valleseco, a través de su área de Cultura, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pedro Sanchez
Articulos
NGC

Pedro Sánchez en el Congreso, Un ejercicio de evasión política disfrazado de explicación institucional

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso era una oportunidad para ofrecer claridad en un momento en el que el país vive una tensión política evidente. Sin embargo, lo que presenciamos, lamentablemente fue un discurso calculado, defensivo y, en muchos momentos, abiertamente insuficiente. El presidente volvió a recurrir a su estilo habitual; “responder sin responder, desplazar responsabilidades y presentar sus decisiones como inevitables”. Un ejercicio que puede satisfacer a su bancada social comunista, pero difícilmente a una ciudadanía que exige algo más que retórica.  Un discurso que rehúye el fondo y se refugia en el cobarde e infantil ataque. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a señalar los errores de la oposición, como si el contraste permanente fuera una forma válida de rendición de cuentas. El recurso al “tú más” no solo empobrece el debate; “es una forma de evitar el escrutinio” Y en esta ocasión, la evasión fue evidente. Las cuestiones de fondo —las que realmente preocupan a la sociedad— quedaron diluidas en un discurso que priorizó la confrontación sobre la explicación. El presidente defendió sus decisiones como si fueran la única opción posible, pero “no ofreció datos, ni detalles, ni un análisis serio de sus consecuencias”.  “Esto es lo que hay”; una Sanchista fórmula que revela más de lo que pretende oculta. Ese mensaje implícito de inevitabilidad, ese “esto es lo que hay” que Sánchez utiliza como cierre argumental, puede funcionar como gesto de autoridad, pero “no como respuesta política en un país que exige transparencia”. La falta de autocrítica fue clamorosa. No hubo reconocimiento de errores, ni un mínimo intento de explicar por qué se eligieron unas vías y no otras. El Gobierno parece instalado en la idea de que basta con repetir su relato para que este se convierta en verdad. Pero la realidad es más tozuda, pues “la ciudadanía no necesita resignación, sino responsabilidad”  Aplausos internos, pero desconexión externa La bancada socialista y comunista, celebró cada frase del presidente, pero ese entusiasmo interno no puede ocultar lo evidente, porque la única verdad es que, “Sánchez no logró ampliar su credibilidad más allá de los ya convencidos”. En un momento en el que España necesita puentes, el presidente optó por reforzar trincheras. Su intervención no buscó convencer, sino resistir. Y esa actitud, lejos de aliviar la tensión política, la profundiza. Lo que Sánchez no dijo… y debería haber dicho Más revelador que el contenido del discurso fue lo que quedó fuera, pues, no explicó las consecuencias institucionales de sus decisiones recientes, tampoco detalló alternativas que se barajaron antes de optar por el camino actual; no asumió errores ni responsabilidades y para aumentar el recochineo hacia los presentes, no ofreció un horizonte político claro más allá de la defensa de su propio relato Esta omisión sistemática no es casual; es algo que ya forma parte de una estrategia comunicativa que prioriza el control del mensaje sobre la transparencia. Una comparecencia que agranda la distancia entre Gobierno y ciudadanía La intervención de Pedro Sánchez podría haber sido un punto de inflexión. Podría haber servido para rebajar la tensión, para explicar decisiones complejas, para mostrar liderazgo real. Pero el presidente eligió otra vía, como “la del cierre, la del reproche, la del relato inamovible”, mas propia de un dictador bananero cobarde, que se sabe y se siente solo y despreciado por su pueblo. El resultado es una comparecencia que, lejos de aportar luz, “profundiza la sensación de opacidad y desconexión”. En un momento crítico, España necesitaba claridad. Lo que recibió fue un discurso defensivo, previsible y políticamente pobre. Y como diríamos en mi pueblo de Telde, los maúros como yo…Te veo listo y pá el arrastre Pedro, estás en la tea de desmejorado y con cara de higo pasado del Hierro. Como se nota que, ya te falta menos para ocupar el huacal. Así que, por el bien de España, deja ya que corra la zapatilla y ¡Habité chiquillos!, que España tiene que ponerse en marcha con gente “de teneres” y no con pájaros mirlos como tú, que cada vez que abren el pico la cagan, y no me digas que no, que… ¡Casos se han dado! ¡Qué cosas!