Cl Tinamar (1) (1)
Cl Tinamar (1) (1)
Arrancan las semifinales del Torneo DIELCA de Lucha Corrida en Tercera

También comienzan en la Liga ABT Canarias Sénior/Juvenil

La Lucha Canaria de Gran Canaria va encaminándose a su final de temporada. La final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida en Primera Categoría será este viernes, para la próxima semana le tocará el turno a la categoría de plata y, este fin de semana, conoceremos a los finalistas de Tercera.

Unión Sardina y Tinamar se ven las caras este miércoles a las 21:00 en el Municipal de Vecindario. Ambos equipos vienen de vencer en la Fase Previa; 11-18 al Unión Doctoral y 13-18 al Vecinos Unidos, respectivamente. Ahora, buscan un puesto en la final después de caer en las semifinales de la Copa Fundación La Caja de Canarias y, el Unión Sardina, de perder la Liga Cabildo de Gran Canaria ante el Castro Morales B.

Un conjunto teldense que volverá a reeditar la final ante el Ajódar este jueves a las 21:00 en Lomo Cementerio. El Castro Morales B busca el triplete en la Tercera Categoría y, para ello, debe superar al equipo de Gáldar en lo que quiere que sea su segunda final consecutiva en el año de su regreso a los terreros. Los antecedentes son a favor del filial, pero la Lucha Corrida es otro cantar.

Santa Rita, Roque Nublo, Maninidra y Unión Sardina, en busca de la final de la Liga ABT Canarias Sénior/Juvenil.

Llegó la fase clave para los equipos femeninos de Lucha Canaria. Este sábado comienzan las semifinales en la categoría sénior y juvenil. En la primera de ellas, Santa Rita y Roque Nublo se enfrentan en el Tomás el Bombero a partir de las 19:00. Mientras, en El Chiquero a la misma hora, se disputan el pase a luchar por el título Maninidra y Unión Sardina. El gran favorito es el Santa Rita, líder destacado de la Fase Regular.

El turno de las juveniles llegará este jueves con la semifinal entre el Santa Rita y el Maninidra en el Tomás el Bombero a partir de las 19:30, mientras que Guanarteme y Almogarén lucharán en La Gallera el sábado a las 17:00. Santa Rita y Guanarteme parten como favoritos para estar en la final.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Fotos Izada Bandera Santiago GÁldar 01072026 (1) 1
Fiestas mayores de Santiago 2026
NGC

La Bandera del mes de Santiago ya ondea en Gáldar

La tradicional izada de la Bandera marca el comienzo del programa de las 544ª Fiestas Mayores de Santiago con un centenar de actos Gáldar ya celebra sus días más importantes. En la tarde este miércoles 1 de julio ha tenido lugar el acto que simboliza el arranque de las 544ª Fiestas Mayores de Santiago, el traslado e izada de la Bandera del mes de Santiago en el Mástil del Año Santo, un acto que además en esta ocasión cobra un especial sentido al tratarse esta edición de las fiestas en honor al Santo Patrón en la antesala del Año Santo Jacobeo 2027. El honor de portar la bandera este año recaía en los grupos de mantenimiento y ornamentación del Templo Santuario de Santiago y las camareras de la Virgen de Los Dolores, que lo hacían rindiendo un homenaje a dos personas vinculadas a las Fiestas a través de la parroquia que fallecieron este año, Jacinta Batista y Carmensa Ramírez Auyanet. Ambas camareras de la Virgen, muy comprometidas con la labor de la parroquia, generosas y alegres, eran sin duda dos de las vecinas de Gáldar más queridas y reconocidas por su labor y su ayuda desinteresada a sus vecinos. La Bandera recorría la calle Capitán Quesada, totalmente engalanada con siete kilómetros de banderitas de todos los colores al ritmo marcado por la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar. A continuación, tenía lugar la izada en el Mástil del Año Santo con la presencia del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo junto al resto de la corporación municipal. Ahora por delante, todo un mes de fiestas y celebraciones con cerca de un centenar de actos entre conciertos, actos religiosos, festivos y culturales. Este domingo día 5 llega uno de los más multitudinarios, la XXVII Fiesta de la Cebolla, en Piso Firme, que este año cuenta con las actuaciones de Pepe Benavente, la Agrupación Folclórica Abaican acompañando a la Virgen, la Agrupación Folclórica Sociocultural Tamaima, el Grupo Folclórico Los Cebolleros de Gáldar y la Agrupación Cultural y Folclórica Surco y Arado. Las 544ª Fiestas Mayores de Santiago están organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige el primer teniente de alcalde Julio Mateo Castillo.