Agaete se vuelca en La Retreta para tomar rumbo a un cierre de fiestas memorable en Las Nieves
Retreta De Las Nieves 2026
Retreta De Las Nieves 2026

El último volador de las fiestas, la luz de los faroles y el inagotable baile de los papagüevos ha vuelto a llenar las calles en Agaete, en un último baile junto al mar para encaminarse a un cierre memorable de esta edición en el Puerto de Las Nieves.

La Retreta volvió a inundar las calles del barrio costero para comenzar con la despedida, por todo lo alto. Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves han celebrado esta fiesta tradicional, que con salida desde la rotonda vibró con un recorrido donde se une la ilusión, la fiesta y la nostalgia, una combinación que se transforma en pura energía y en el arranque implícito de una nueva cuenta atrás.

En esta edición, el pulso sonoro corrió a cargo de la Banda La Clandestina, encargada de marcar el compás a una muchedumbre entregada que abarrotó las calles del barrio marinero. A su paso, las icónicas figuras de los papagüevos y la cantera de jóvenes danzantes con sus farolillos multicolor volvieron a ser los grandes protagonistas del último pasacalle de 2026.

Tras el desfile, la medianoche trajo consigo el momento más esperado en el litoral agaetense. El Muelle Viejo y la playa de Las Nieves se convirtieron en un escenario natural para el espectáculo de fuegos acuáticos, que durante doce minutos pintó de luz uno de los rincones tan emblemáticos de la isla. Al ritmo de la música, la emoción y los colores despertaron gritos de admiración entre los miles de asistentes a este show lumínico, que se ha proyectado en el vestigio aún presente del Dedo de Dios y la conocida ‘cola del dragón’.

El broche definitivo a la velada llegó desde el escenario principal, donde la música en directo tomó el control absoluto de la madrugada. El grupo Arena hizo vibrar al público al dar a conocer en exclusiva su nueva propuesta e imagen artística, cediendo posteriormente el testigo a Aithamy DJ para prolongar el baile en el Puerto hasta bien entrada la noche.

FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL PADRÓN

 

Suscribete a nuestro newsletter

El Teatro Consistorial Con El Alumnado Que Recibio Las Becas De Educacion Junto A Teodoro Sosa Y Rita Cabrera Scaled
Educación
Redacción NorteGranCanaria

Gáldar entrega las ayudas al estudio a 42 estudiantes del municipio

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Rita Cabrera, concejala de Educación, tuvieron recientemente un encuentro con los beneficiarios de la becas para estudiantes de grado universitario, postgrado universitario y estudios artísticos superiores durante el curso 2025/2026 y que estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de dos años. En dicho encuentro Teodoro Sosa y Rita Cabrera felicitaron a los beneficiarios y explicaron que la convocatoria volverá a salir adelante el próximo curso. «Desde el Ayuntamiento no queremos que ningún estudiante de Gáldar vea limitado su acceso a la formación por los gastos que conlleva. Estas ayudas suponen un respaldo para las familias y, al mismo tiempo, una apuesta por la preparación y las oportunidades de nuestros jóvenes», señaló el primer edil. El Ayuntamiento de Gáldar concedió un total de 42 ayudas al estudio a estudiantes empadronados en el municipio por importe total de 50.000 euros, que se adjudican en función de los gastos justificados. Las ayudas económicas, que entrega el Ayuntamiento por cuarto año consecutivo, estuvieron dirigidas a los estudiantes del municipio para conceptos no cubiertos por becas del Ministerio de Educación, del Gobierno de Canarias o de otras administraciones públicas.