La UD Guía sigue trabajando de cara al arranque de la temporada 2020/2021. En este sentido, desde la directiva y la dirección deportiva, se está trabajando para poner en marcha un equipo de categoría Sub-23, que sirva como complemento al primer equipo que militará en Tercera División.
Si fructifican todos los trámites, la UD Guía Sub-23 saldrá a competir en Primera Regional en este nuevo curso y como su propio nombre indica estará compuesto por jugadores de edad sub-23, nacidos de 1998 en adelante.
Este equipo de nueva creación nace con un espíritu de formación y de adaptar a los jóvenes valores de la comarca Norte al fútbol regional, antes de dar el salto al primer equipo de Tercera División. Además, la normativa vigente permite que todos los jugadores con ficha en este equipo Sub-23 puedan ‘subir’ al primer equipo en cualquier momento y estarán bajo la atenta mirada del entrenador Moisés Díaz para tirar de ellos siempre que sea necesario.
Una vez se confirme la inscripción del equipo Sub-23, el único de la isla con estas características, la UD Guía cerrará el técnico responsable de este filial rojinegro, antes de que arranque la temporada el próximo 17 de agosto.