El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, acompañó en el día de ayer, junto con el Consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo y el Director General de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, a las empresas Deleite Canario, ubicada en el municipio de Firgas, y Representaciones Guiniguadas, en el lanzamiento de la nueva marca de zumos “De Gusto Canario” que empezará a producirse en las instalaciones situadas en la Zona Comercial Abierta de Firgas. Los excedentes de frutas ocasionados por la crisis sanitaria, podrán tener salida a través de esta nueva línea de comercialización, estando previsto dar salida en una primera fase a al menos cuatro toneladas de fruta de Gran Canaria.
Esta nueva marca, nace con el apoyo del sello de Gran Canaria Me Gusta, puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria, para apoyar a los productores locales mejorando la comercialización.
El Alcalde de la Villa de Firgas, destacó “el valor de estas empresas en un contexto socio económico de especial dificultad, y que de manera transversal de apoyo al sector primario de la isla, además de generar empleo directo en el municipio e indirecto en Gran Canaria. Por otro lado, resalta la labor de I+D+i que aporta la marca, que ya se encuentra investigando con otros sabores como el gofio de Buen Lugar, y que contribuyen a la promoción y dinamización económica de la Villa, mostrando todo el apoyo del Ayuntamiento en esta nueva fase”.
Los zumos, comenzarán con una producción aproximada de 20.000 botellas, con sabores de tuno indio, tuno indio-plátano y fresa y esperan incrementar su distribución fuera de la isla.