La Villa de Moya ha abierto el plazo de inscripción de la práctica del baloncesto en la Escuela de Iniciación Moya-CB Gran Canaria, una iniciativa que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento moyense junto al Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria. La actividad, que se impartirá dos veces por semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la Villa de Moya, acogerá a alumnos de entre seis y once años de distintos colegios del municipio.
Esta mañana, el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes del municipio, Gilberto Sosa, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente del CB Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, el coordinador del Área Deportivo-Social del CB Herbalife Gran Canaria, Paco Martín, y el jugador de baloncesto, Javier López, celebraron el acto oficial de presentación del curso que contó con la asistencia de doscientos niños de distintos centros escolares del municipio, a quienes animaron a iniciarse en este deporte.
El alcalde moyense, Raúl Afonso, dio una cálida bienvenida a los representantes del club de baloncesto, a los que expresó su agradecimiento por “brindar a los más jóvenes del municipio la oportunidad de practicar este deporte de la mano de una entidad tan prestigiosa”, e insistió a los pequeños sobre la importancia de “practicar adecuadamente este deporte sin dejar de lado el estudio”.
La Escuela de Iniciación Moya-CB Gran Canaria tiene previsto iniciar su actividad para este curso a partir del 1 de noviembre. Las familias moyenses interesadas pueden solicitar información a través del teléfono 928 611 255, extensión 400.