EL CENTRO DE MAYORES DE LA ALDEA CUMPLE 40 AÑOS

El Centro de Mayores de la Calle Real, se ha vestido de gala para celebrar su 40 aniversario. El espacio en el que habitualmente se realizan las actividades, se ha convertido en un elegante comedor donde los usuarios han podido disfrutar de un estupendo almuerzo. Degustaron tortilla, quesos, tacos de pescado, pollo, y la tradicional tarta.

El PFAE Entrebandejas 2018 los recibió con unos entrantes, con los que disfrutar de la actuación de la Agrupación del propio centro, que deleitó a los presentes con un variado repertorio, antes del almuerzo.

El alcalde, Tomás Pérez, la concejal de Bienestar Social, Yazmina Llarena, y Maribel del Toro, en representación de la Junta Directiva, felicitaron a todos los presentes.

Tomás Pérez recordó el importante trabajo de las diferentes Juntas Directivas a lo largo de estos 40, y al impulsor de la construcción de este Centro, el párroco Leonilo Molina. «A lo largo de estos años muchas personas han trabajado para dinamizar este lugar, y convertirlo en un referente para los mayores del municipio».

Expresó su agradecimiento a todas las personas que imparten los talleres, los miembros de la Agrupación musical, los usuarios en general y a la Parroquia, «por ser una parte muy importante en el funcionamiento de este centro». Finalizó deseando que el Centro y sus usuarios, tengan un futuro tan prometedor como los últimos 40 años.

Suscribete a nuestro newsletter

Ecos de Sociedad
Redacción NorteGranCanaria

La Aldea de San Nicolás informa de la finalización del plazo para solicitar la reparación de incidencias en la señal de TDT

Las personas afectadas por incidencias provocadas por el despliegue de las redes 4G y 5G podrán solicitar la solución sin coste hasta el próximo 30 de septiembre El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia que dirige Miguel Ulises Afonso, informa a vecinos y vecinas que se encuentra próximo a finalizar el plazo para solicitar la solución gratuita de las posibles interferencias en la señal de televisión digital terrestre (TDT) provocadas por el despliegue de las redes móviles 4G y 5G. La implantación de estas redes mejora la cobertura de telefonía móvil en el municipio, pero el uso de frecuencias cercanas a las utilizadas por la televisión puede ocasionar determinadas incidencias en la recepción de la señal, como pérdida de canales, interrupciones o imágenes pixeladas en los televisores de algunos hogares. Para solucionar estas incidencias, la entidad Llega700 se encarga de realizar de manera gratuita las actuaciones necesarias en las instalaciones de recepción de televisión de las personas afectadas, incluyendo la colocación de los filtros correspondientes en las antenas. Según la normativa vigente, el plazo para solicitar esta actuación sin ningún coste finalizará el próximo 30 de septiembre de 2026. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a las personas que hayan detectado anomalías en la recepción de los canales de la TDT que realicen la solicitud antes de esta fecha. La gestión puede realizarse a través del teléfono gratuito 900 833 999, disponible de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, o mediante la página web www.llega700.es. En el caso de edificios comunitarios, la solicitud deberá ser realizada por el presidente de la comunidad de propietarios o por el administrador de fincas. Por su parte, las personas que reciben la televisión mediante cable, fibra óptica o satélite no se ven afectadas por este tipo de interferencias y no necesitan realizar ninguna gestión. Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás animamos a todas las personas que estén experimentando problemas en la recepción de la TDT a comprobar si pueden acogerse a este servicio gratuito antes de que finalice el plazo establecido.