El Centro Cultural presenta ‘La tumba del Rey’

La Villa de Agaete es noticia tras el hallazgo de una fosa común con once cadáveres que podrían haber fallecido en la década de los años cincuenta del pasado siglo cuya investigación lleva a cabo una brigada policial “poco ortodoxa”.

Esta es la sinopsis del libro ‘La tumba del Rey’ que este jueves, 5 de diciembre, presenta su autora, Carlota Suárez, en el Centro Cultural a las 19.00 horas. La cita contará con la presentación de José Ramón Santana.

La obra está ambientada en la necrópolis aborigen situada en la Villa de Agaete durante los trabajos de excavación. Tras el hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida hace setenta años comienza una de las tramas policíacas más atractivas de la narrativa en España.

Carlota Suárez nació en la ciudad asturiana de Gijón hace algunos años y ‘La tumba del Rey’ es su segunda novela, editada por Huso, tras desembarcar en los poemas y cuentos de sus primeros trabajos. Esta gijonesa ha presentado su libro por parte de la geografía española y ahora le llega el turno al escenario de los crímenes, la Villa de Agaete.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Casco
Ecos de Sociedad
NGC

‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ concluye su recorrido participativo este lunes con la Asamblea en el casco

El proceso participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ celebrará este lunes 22 de junio una Asamblea abierta dirigida a los vecinos y vecinas del casco de Gáldar. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros, ubicado en la calle Harimaguadas nº 7, y pondrá el broche final a este amplio itinerario de participación ciudadana promovido por el grupo de gobierno del Ayuntamiento. La convocatoria está abierta a todas las personas residentes en el casco histórico con el propósito de continuar fortaleciendo un espacio de diálogo directo y cercano entre la administración municipal y la ciudadanía. Durante la reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de trasladar de primera mano sus inquietudes, propuestas, necesidades y sugerencias para seguir mejorando el municipio. Con esta asamblea concluye un proceso iniciado en octubre de 2025 en Fagajesto y que, durante los últimos meses, ha recorrido los distintos barrios y pagos del municipio para recoger las demandas, prioridades y propuestas de los vecinos y vecinas de Gáldar. ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ se ha consolidado como una herramienta de escucha activa y participación ciudadana, acercando la gestión municipal a la población y favoreciendo su implicación en la planificación y el desarrollo presente y futuro del municipio. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante este proceso serán analizadas posteriormente por los servicios técnicos municipales y elevadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su estudio, valoración y posible incorporación a la planificación municipal de los próximos años.