El Ayuntamiento de Santa María de Guía saca a licitación el proyecto de acondicionamiento de la vía urbana GC-292, en el tramo comprendido entre la zona conocida como ‘El 7’ y la rotonda de entrada a La Atalaya, por importe de 989.389 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria.
Tal y como anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que el consejero de Infraestructuras y Obras Públicas del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, realizó al municipio hace unos meses, entre las principales actuaciones que incluye este proyecto se encuentra la demolición de las edificaciones abandonadas que se encuentran frente al Antiguo Instituto de Guía, lo que facilitará enormemente la incorporación de los vehículos a la GC-292 desde la bajada de los Juzgados y, además, se creará un espacio abierto que permitirá un acceso más cómodo y seguro de los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas y de las Escuelas Artísticas Municipales, ambas con sede en el Antiguo Instituto.
El proyecto recoge también el acondicionamiento de las aceras y nueva pavimentación de las mismas que permita la creación de un itinerario peatonal accesible a lo largo de todo el recorrido que comprende esta actuación. De igual forma, se incluye en este proyecto la sustitución de la pasarela peatonal que existe actualmente por una de mejor accesibilidad a la que, además, se dotará de una barandilla en consonancia con el resto de la estructura.
Otro aspecto importante serán las acciones que se plantean en este proyecto encaminadas a favorecer una mayor amplitud de calzada para el giro de vehículos largos en la bajada de los Juzgados.
También, acorde a la nueva imagen de esta carretera, se sustituirá y mejorará todo el alumbrado público del entorno, con la instalación de nuevas columnas y luminarias a lo largo de este tramo de la vía GC-292.