El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar ha prorrogado durante una semana el punto de donación de sangre habilitado la pasada semana en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos. Así, a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el viernes 3 de abril volverá a estar instalado el ‘Punto excepcional’ en el polideportivo municipal para animar a la donación en estos momentos de crisis sanitaria, cuando es más necesario que nunca que los hospitales tengan reservas suficiente para las personas que puedan necesitarlo.
Se recomienda a las personas que quieran colaborar en la donación de sangre que antes de salir de casa se pongan en contacto con el teléfono gratuito 900.23.40.61 o en efectodonacion.com en horario de 9 a 13.30 horas y de 16 a 20.30 horas.
Con el hashtag #ExcepciónExcepcional, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia conjuntamente con el Ayuntamiento de Gáldar realiza este llamamiento a la donación, siempre bajo el protocolo para donantes y las instrucciones que ofrece el citado Instituto para realizarlas correctamente.