Una usuaria del centro de día de rehabilitación psicosocial de Telde, situado en la calle Matías Zurita, 15 – Los Picachos, denuncia públicamente que es el único centro de día de la isla que permanece cerrado.
El motivo que da el Ayuntamiento a los familiares es que no hay servicio de limpieza. Debido a los protocolos de prevención por Covid-19, es necesaria una mínima limpieza antes y después del uso de las salas, pero este consorcio no provee de dicho servicio a los usuarios y trabajadores.
A este centro acuden usuarios con diversas patologías mentales, para ellos y sus familias supone un desahogo y respiro familiar.
Dadas las circunstancias vividas con la pandemia, se interrumpió el servicio por seguridad y protección a este sector también vulnerable.
Ahora que se normalizan los servicios de este ámbito en toda la isla, los familiares y usuarios de este centro tienen la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar la actividad en este centro, ya que no hay ninguna fecha de reapertura de las instalaciones.
Este servicio es una necesidad para estos usuari@s, pero desde el Ayuntamiento de Telde no se está dando prioridad a solucionar este problema, el cual no tiene parangón en ningún otro centro de Canarias, problema que se agrava al tampoco dar una fecha de reapertura del mismo.