La Concejalía de Juventud adaptará su programación de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre a la nueva situación.
Los campamentos de verano para niños/as y jóvenes que cada verano organiza el Ayuntamiento de Teror en los meses de junio y julio, en la Finca de Osorio para los más pequeños, y fuera de Teror para los jóvenes de 13 a 17 años de edad, no se podrán realizar este año, dada la situación de estado de alarma por la Covid-19.
La Concejalía de Juventud e Infancia ha suspendido estas actividades, así como el Viaje Joven planificado a Asturias, para jóvenes de 18 a 30 años de edad, que iba a celebrarse por primera vez, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y las medidas adoptada por el Gobierno de España para evitar la expansión de la pandemia.
La concejala de Juventud e Infancia, Sabina Estévez, lamenta la cancelación de estas actividades ya planificadas en la programación de 2020, “pero debemos ser responsables ante la situación que estamos viviendo, y respetar las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio en la población, ya que este tipo de eventos conlleva un contacto físico muy cercano entre los/as niños/as y jóvenes, que haría imposible mantener las distancias sociales exigidas”.
“Por otra parte -explica Sabina Estévez- ya estamos trabajando para adaptar la programación a la nueva situación, de manera que los niños/as y jóvenes de Teror puedan disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en los próximos meses, adaptadas a las circunstancias actuales”.
Los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror desde hace décadas tratan de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigido a niños/as y jóvenes, además de generar un espacio de convivencia y relación entre ellos/as. Con el desarrollo de estas actividades, de carácter lúdico educativo, también se ha pretendido ofrecer un recurso que facilite a las familias, la conciliación de la vida familiar y laboral en los meses de verano. Sin embargo, este año la situación sanitaria y las medidas de seguridad no permitirán su desarrollo.